Jorge Vilda: "Estamos siendo delicados con el estado de Alexia, pero las 23 están disponibles para jugar"
- "Estamos fuertes y unidas", secunda la capitana Esther González; Alexia Putellas completa el entrenamiento
- España - Costa Rica: Viernes 21 de julio a las 09.30 horas en La 2 y en RTVE Play
España ha completado esta tarde en Nueva Zelanda, en Wellington, el último entrenamiento previo al debut en el Mundial femenino 2023. El seleccionador, Jorge Vilda, y la capitana Esther González han mostrado en ruedas de prensa las ganas que tiene la Roja de comenzar su andadura.
"Las sensaciones son muy positivas, con muchísimas ganas ya de empezar", dijo el entrenador en una rueda de prensa en el Regional Stadium de Wellington, escenario del primer partido de La Roja en este Mundial, este viernes frente a Costa Rica.
Tras un mes "intenso" de preparación, que incluyó "muchas sesiones tanto de campo, como de gym, como de vídeo-análisis" para estudiar los rivales, Vilda dijo que España está "lista" para entrar en la cancha a mostrar el estilo de juego que ya es reconocido.
"Sabemos que hay una expectación grande con lo que nosotros podemos hacer en el campo y eso al final es un privilegio y una motivación extra. Queremos ganar el partido, jugarlo bien y mostrarnos como es España con nuestro juego atractivo que todo el mundo conoce", completó.
Sobre las preocupaciones en torno a las condiciones físicas de Alexia Putellas, quien entrenó por separado en diversas ocasiones, Vilda dijo que el cuerpo técnico está "optimizando al máximo todas las sesiones de entrenamiento para tener a la mejor Alexia".
"Estamos siendo muy, muy delicados con todo lo que se hace y poniendo todos los medios para que" Alexia llegue en las "mejores condiciones", apuntó.
Pero el seleccionador mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados y aseguró que, por el momento, todas las 23 jugadoras están "disponibles para jugar mañana".
Vilda no dio pistas sobre el posible equipo titular para el partido frente a Costa Rica e indicó que definirá los once iniciales esta misma noche.
"El once que salimos mañana va a ser el once que pensamos ser el mejor para ganarle a Costa Rica", indicó.
Añadió que una de las "fortalezas" del combinado español es precisamente su versatilidad y las "bastantes posibilidades". "No estamos cerrados solamente a un sistema", matizó.
Vilda reafirmó además que, en las categorías inferiores, España es la mejor selección del mundo con "bastante diferencia" respecto a los demás equipos nacionales, pero recordó que este es un título que aún le falta a la absoluta.
"Por pequeños detalles nos hemos quedado fuera de las eliminatorias y ahora queremos ir a por todo, así que queremos llegar muy lejos", enfatizó.
Esther González: "Estamos fuertes y unidas"
La capitana de la selección española que disputará el Mundial femenino de fútbol, Esther González, aseguró este jueves que la absoluta está "unida y fuerte" y que "está cumpliendo un sueño" al competir en la cita mundialista.
En una rueda de prensa en la víspera del debut español en el torneo, González señaló la "preparación increíble" que el equipo ha realizado en el último mes y que la meta de La Roja es "ganar".
"Hemos hecho una preparación increíble con tres partidos y es una de las cosas más importantes, saber llegar. Nuestro objetivo es ganar y estar cerca de la excelencia, que es muy difícil en el fútbol", afirmó la delantera durante una conferencia a los medios al lado del seleccionador español, Jorge Vilda.
Para la capitana, exReal Madrid, "es una ilusión y un privilegio" estar rodeada de sus compañeras, con quienes está "cumpliendo un sueño después de superar muchos obstáculos y de hacer las cosas bien". Asimismo, la jugadora alabó la unidad que impera en el grupo.
"Tenemos un objetivo común con la misma idea e igual mentalidad. Somos futbolistas diferentes que podemos aportar cosas diferentes y sabemos a lo que venimos. Estamos fuertes y unidas", sentenció.
Para la delantera, la diferencia de diez horas que separan a España de Nueva Zelanda no será un problema, pues consideró que los aficionados casi "tienen más ganas" de la fiesta futbolística que la propia selección.
"La gente se va a levantar en España y tenemos muchas ganas (de empezar). Nos vamos a dejar todo por esta camiseta", expresó.