Enlaces accesibilidad
GP de Hungría | Entrenamientos libres

El accidente de 'Checo' Pérez y la lluvia frustran la primera sesión en Hungaroring

  • El mexicano se salió al poco de comenzar y dio contra el muro, provocando la bandera roja
  • Los pilotos apenas pudieron rodar sobre mojado y no se marcaron tiempos de referencia

Por
GP de Hungría: accidente de Checo Pérez
Operarios de Hungaroring se llevan el coche accidentado de Checo Pérez

Los primeros entrenamientos del GP de Hungría de Fórmula 1... agua. Tiro errado debido en gran parte por la lluvia y la otra parte por el accidente de Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que provocó una bandera roja durante casi diez minutos. Y en medio del caos, el británico George Russell hizo una vuelta rápida casi al final.

Se perdieron por el accidente unos minutos en seco que habrían sido muy valiosos para los equipos, deseosos de probar la nueva configuración de neumáticos para este GP.

Al poco de salir de nuevo de los 'boxes', retirado el coche de Checo, empezó a caer el diluvio sobre Hungaroring y el asfalto se convirtió en una pista de patinaje.

Uno de los que sufrió las condiciones adversas fue el español Carlos Sainz (Ferrari), que con neumáticos de lluvia y todo se fue de la pista, rozando el muro y dañando su alerón delantero.

Con lluvia y a cinco minutos del final de la sesión llegaron los dos Aston Martin a marcar el mejor tiempo, que fue finalmente para Fernando Alonso con 1:40.687.

Pero a poco fue rebajado por Russell, de Mercedes, que se quedó como el más rápido. También superaron el tiempo del español los McLaren y su propio compañero, Lance Stroll.