Enlaces accesibilidad
España 3-0 Costa Rica | Mundial 2023

A la espera de Alexia... Aitana

Por
Mundial 2023 | Aitana Bonmatí: "Era muy importante empezar con victoria, los primeros partidos siempre cuestan"

La selección española debutó con éxito en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El conjunto de Jorge Vilda aniquiló a Costa Rica en cuestión de seis minutos y presentó su candidatura a luchar por el título. Lo hizo sin su estrella, Alexia Putellas, que no saltó al verde hasta el minuto 77, con el partido ya sentenciado.

En su ausencia, una futbolista demostró estar a la altura de lo que supone llevar los mandos de la selección. Esa jugadora no fue otra que Aitana Bonmatí. La centrocampista llegaba a la cita mundialista como una de las estrellas del torneo y confirmó ese estatus en su estreno, en el que fue nombrada la mejor jugadora del partido. Aitana demostró por qué es una de las mejores futbolistas del mundo y que, como en el Barça, no le pesa llevar la batuta de la selección.

Líder en todos los aspectos del juego

Bonmatí dio un auténtico recital. Mandó, colocó, participó en todos los aspectos del juego e incluso marcó. Su influencia fue total e intervino de forma directa en dos de los tres goles.

En el primero, empleó el tacón para asistir a Esther, que provocó el gol con un centro que se acabó marcando en su propia portería Valeria del Campo.

En el segundo, volvió a utilizar el recurso de la espuela para fabricarse un golazo. Se la acomodó con un toquecito sutil y la puso al lado del palo. Fácil, sencillo, bonito. Para las que saben hacerlo, claro.

En el segundo tiempo y con el partido ya sentenciado, Aitana dominó el partido a su antojo. Apareció por todos lados, fluyendo y eligiendo siempre el movimiento y el pase correcto que pedía la jugada. Terminó el encuentro con 56 de 63 pases acertados (89% de acierto).

Su estreno mundialista confirmó su condición de estrella. Recién nombrada 'MVP' de la Women's Champions League, Aitana ha presentado sus credenciales para ser una de las mejores futbolistas del torneo. El Balón de Oro, palabras mayores, comienza a aparecer en el horizonte.

El 'plan Alexia' continúa su curso

Pocos se sorprendieron cuando entre los once nombres titulares no apareció el de Alexia Putellas. La futbolista del Barça se ha recuperado recientemente de unas molestias y Vilda no quiere arriesgar lo más mínimo con su estrella. Alexia saltó al campo en el minuto 77 y dejó varios destellos de su calidad. Reclamó un penalti, tiró un sombrero de fantasía a una rival y probó fortuna con un disparo lejano. Está lejos de su mejor nivel, pero buena parte de las esperanzas de España para pelear por el título pasan por sus botas.