Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Hungría

Hamilton le roba la pole a Verstappen con Alonso octavo y Sainz undécimo

  • El británico le arrebató el primer puesto al líder del Mundial con Norris en tercera posición cerrando el podio de la calificación
  • Sainz no pudo pasar de la Q2 mientras que el piloto asturiano tuvo que conformarse con la octava plaza

Por

Hamilton le roba la pole a Verstappen con Alonso octavo y Sainz undécimo
Hamilton le roba la pole a Verstappen con Alonso octavo y Sainz undécimo

Lewis Hamilton, elevó a 104 su propio récord histórico de 'poles' de su carrera en la F1 al dominar la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 4.381 metros de la pista húngara -con el en esta ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- en un minuto, 16 segundos y 609 milésimas, sólo tres menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial.

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán desde el octavo y undécimo puesto tras realizar una Q2 bastante discreta. El piloto de Ferrari no fue capaz de meterse entre los 10 primeros y el asturiano marcó esa misma posición para entrar en la última calificación por los pelos. Norris saldrá tercero y Piastri cuarto; Checo Pérez -segundo en el Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el anterior- lo hará desde la novena plaza.

La Q2 también tuvo sorpresa: Sainz fuera

EL piloto español, Carlos Sainz, también ha dado la sorpresa en el Gran Circo de Hungría tras quedar en undécima posición. El de Ferrari no fue capaz de mejorar el tiempo que marcó Fernando Alonso (1:17:701) y deberá salir en parrilla alejado de los primeros puestos. Por su parte, el asturiano fue capaz de lograr el billete para la Q3, pero con la zona roja pisándole los talones.

El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.381 metros de la pista húngara -con el en esta ocasión preceptivo neumático de compuesto medio- en un minuto, 17 segundos y 328 milésimas, 99 menos que su compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

El australiano Daniel Ricciardo, que en Hungría retornó a la parrilla -en sustitución del neerlandés Nyck De Vries- con Alpha Tauri, también cayó en esta ronda.

Rusell, sorpresa en la Q1

George Russell, que el año pasado consiguió la pole del GP de Hungría, se ha quedado fuera en la Q1 y saldrá el 18º. Asimismo, debido a la nueva regulación que se estrena en esta clasificación del GP de Hungría, se esperaba mucho tráfico en la Q1, pues todo el mundo está obligado a rodar con el neumático duro y suelen tardan hasta tres vueltas para conseguir la temperatura óptima para marcar el mejor tiempo.

Albon, Tsunoda, Magnussen, Sargeant y el propio Rusell han sido los pilotos que se han quedado fuera en el primer round con Verstappen en segunda posición, Checo Pérez en la tercera y justo por detrás de los Red Bull, los Ferrari Sainz y Leclerc. Fernando Alonso ha sido octavo a cuatro décimas de Zhou, que lideró la Q1.