Enlaces accesibilidad
Copa del Mundo de fútbol

La selección inglesa pospone la lucha por la equiparación salarial por el Mundial y gana con dudas a Haití

Por

Imagen: Inglaterra aparca la lucha por la equiparación salarial por el Mundial y gana con dudas a Haití
Georgia Stanway celebra el gol de penalti a Haití

La selección inglesa femenina de fútbol ha ganado por 1-0 al humilde combinado haitiano gracias a un tanto de penalti de Stanway. Su debut en el torneo ha llegado en una semana en la que hace unos días las actuales campeonas de Europa se mostraron "decepcionadas" con la Federación inglesa pero decidieron pausar las negociaciones para centrarse en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Aunque advierten que continúan "con plenas intenciones de retomarlas al concluir el torneo", las jugadoras inglesas decidieron aparcar las negociaciones para centrarse en la disputa del Mundial. Lo contaron en el mismo comunicado conjunto en que se mostraron "decepcionadas" de que aún no se hubiera alcanzado una resolución.

Sobre el césped, el partido de su debut tuvo poca historia. Dominio inglés durante todo el encuentro, con el 75% de posesión de balón, más tiros a puerta (11 a 2) y más ocasiones claras de gol (3 a 1), pero la falta de acierto hizo que solo se moviera el marcador por un tanto de penalti de Georgia Stanway a la media hora de juego. La centrocampista falló el lanzamiento, pero hubo que repetirlo y no volvió a perdonar la ocasión.

En el segundo tiempo, Inglaterra impuso su ley aunque Haití tuvo oportunidades para igualar la contienda. Sobre todo, la parada salvadora con el pie de Mary Earps a Roseline Eloissaint a diez minutos del final, en lo que fue la mejor chance haitiana del encuentro.

Haití estuvo cerca de dar una sorpresa que hubiera puesto contra las cuerdas a la campeona de Europa, encuadrada en un grupo muy complicado, en el que Dinamarca ganó a China con un gol de Vansgaard en el último minuto.