Enlaces accesibilidad
Motor | Rallies

Al Attiyah empieza su despedida de Toyota ganando la Baja Aragón 2023 antes de firmar por Prodrive

  • El cinco veces ganador del Dakar correrá la edición de 2024 junto a Sebastién Loeb
  • Al Attiyah ha comenzado su marcha de la marca nipona reeditando triunfo en el rally de este fin de semana

Por

Al Attiyah empieza su despedida de Toyota ganando la Baja Aragón 2023
Al Attiyah empieza su despedida de Toyota ganando la Baja Aragón 2023

Se avecina un terremoto en el mundo de los Rallies. Según ha podido saber RTVE, Nasser Al-Attiyah dejará Toyota para fichar por Prodrive, con la que disputará el próximo Rally Dakar 2024. El piloto catarí cambiará de aires tras haber ganado 3 'touareg' junto a la marca nipona y pondrá rumbo a un nuevo destino donde compartirá equipo con Sebastién Loeb, y con la española Cristina Gutiérrez en 2025 en el proyecto de Dacia.

La despedida de Al-Attiyah con Toyota ha comenzado con la victoria del catarí en la Baja Aragón 2023 este fin de semana. La sexta para el palmarés del piloto. Sin embargo, aún le queda una última prueba con la marca japonesa. Su última carrera con Toyota será en Argentina, en el rally Desafío Ruta 40 (del 26 de agosto al 1 de septiembre) donde separarán sus caminos definitivamente tras siete años juntos.

El primer test del corredor catarí con Prodrive será en el Rally de Marruecos que se disputa el próximo mes de octubre y que se presenta como la antesala del Dakar 2024. Una ocasión perfecta para amoldarse a su nuevo coche.

Objetivo: ganar el Dakar 2024 con su sexta marca

De las cinco marcas con las que Al-Attiyah ha disputado el Dakar (Mitsubishi, BMW, Volkswagen, Mini y Toyota) el piloto ha logrado llegar a lo más alto con tres de ellas: Volkswagen, Mini y Toyota (por partida triple). En el horizonte, el objetivo de reeeditar triunfo en el Dakar 2024 junto a su nueva firma, pese a no partir como uno de los favoritos que sí le aseguraba su participación con Toyota.

La llegada del catarí a Prodrive podría relegar al francés Sebastién Loeb a un segundo puesto para querer darle protagonismo a un Al-Attiyah ambicioso por su sexto Dakar.