Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Competición deja sin efecto la sanción a Fede Valverde por el puñetazo a Álex Baena

  • El órgano de la RFEF estima provisionalmente el recurso del Real Madrid y actúa en consonancia con la justicia ordinaria
  • Si se retomara el caso por la vía penal, haría lo mismo el órgano disciplinario

Por
Competición deja sin efecto la sanción a Fede Valverde por el puñetazo a Álex Baena

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido dejar sin sanción al uruguayo Fede Valverde, del Real Madrid, en el expediente por el supuesto puñetazo al jugador del Villarreal Álex Baena. El órgano disciplinario opta por admitir el recurso del club blanco y seguir la vía de la justicia ordinaria, que el 3 de julio archivó provisionalmente el caso por no considerar probada la agresión.

La noticia, adelantada por El Español y confirmada por fuentes de la Federación a RTVE, añade que el Madrid recusará en el futuro al juez instructor de la RFEF, Juan Antonio Landabarea, por "objetividad cuestionable".

Al igual que en la justicia ordinaria, Competición considera que no resulta "debidamente justificada la perpetración del delito leve que ha dado motivo a la formación de la causa". Los hechos se produjeron en abril tras el partido Real Madrid - Villarreal, en el aparcamiento del Santiago Bernabéu.

El juzgado de instrucción vio contradicciones en la declaración de Baena y que su relato de los hechos no concordaba con los vídeos presentados por el Madrid.

"Procede de este modo declarar el sobreseimiento y archivo del presente expediente, sin perjuicio de que tal archivo tenga también carácter provisional, pues en el caso de que se reanudaran las actuaciones en vía penal, en cualquier supuesto, y se llegara en el mismo a una conclusión distinta sobre los hechos producidos, se podría abrir de nuevo el expediente, siempre que la correspondiente infracción no hubiera prescrito", añade.

Ello quiere decir que la resolución tiene carácter provisional y se retomaría en caso que lo hiciera también por vía judicial. Además, Competición establece un plazo para recurrir de diez días hábiles.