España logra una agónica remontada ante Francia para alcanzar las semifinales del Mundial de waterpolo
- La selección masculina da la vuelta al marcador en el último minuto (7-6) y se medirá ahora con Hungría
- Sigue el Mundial de natación de Fukuoka 2023 en RTVE.es
La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto a la de Francia (7-6) en cuartos de final del Mundial de waterpolo. España ha logrado una remontada agónica en un partido en el que no tuvo el marcador a favor hasta el último minuto.
Al ganador le espera el jueves en la siguiente ronda Hungría, que derrotó en su partido de cuartos a Estados Unidos (13-12). La otra semifinal la disputan Serbia y Grecia. Las dos selecciones españolas están así en semifinales, después de que este lunes lograra el pase la femenina.
Francia se adelantó pronto en el marcador y obligó a España a ir a remolque. Los pupilos de David Martín no encontraban la fluidez necesaria en ataque y desperdiciaron ocho superioridades en la primera mitad para irse al descanso 2-4 abajo (1-2 y 1-2).
Con mucho esfuerzo logró la selección española recortar la ventaja a un solo gol al final del tercer cuarto (4-5), pero los franceses abrieron de nuevo brecha al inicio del último para hacer muy cuesta arriba la hipotética remontada.
Las paradas de Hugo Fontani se antojaron decisivas para Francia y obligaba a España a nadar a contracorriente. Blai Mallarach recortaba distancias a tres minutos para el final y Sergi Cabanas ponía el empate (6-6) en el siguiente ataque.
Unai Aguirre demostraba que también sabía parar y en la siguiente, con superioridad para los españoles, Álvaro Granados ponía la primera ventaja para España en todo el partido (7-6), cuando solo restaba un minuto. Una nueva parada más de Unai y a semifinales.