El extraño caso vivido en el Suiza-Noruega: Hegerberg se borra del partido antes del pitido inicial
- La estrella escandinava formaba parte del XI inicial, formó grupo durante el himno... Y se marchó antes de empezar
- Sigue la cobertura especial de RTVE de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023: en directo, del 20 de julio al 20 de agosto
Situación surrealista la que se ha vivido antes que que comenzase el Noruega-Suiza de esta Copa Mundial femenina 2023. La estrella escandinava Ada Hegerberg figuraba como delantera titular en el once para tratar de dar la vuelta al mal inicio de su selección en la competición.
Todo marchaba con normalidad: Hegerberg se preparaba en el túnel de vestuarios antes de pisar el campo, se abrazó a sus compañeras para escuchar el himno de su selección y arengó a sus compañeras. Pero ahí algo cambió. La jugadora, de repente, abandonó a sus compañeras apenas unos segundos de iniciar el partido enfilando el túnel de vestuarios. Más tarde, aparecería sentada en el banquillo y en su lugar entró al campo Sophie Roman Haug.
La jugadora ha explicado en Twitter que sintió "molestias al correr justo después de los himnos". Decidieron que "no se debe correr ningún riesgo y que no se deben desperdiciar suplentes en un partido tan importante, y todos confiamos en que Sophie, Karina y el equipo harían el trabajo, y así lo hicieron. Seguimos", ha tratado de aclarar Hegerberg.
Un posible pinchazo en la ingle
La versión del médico del equipo es que la delantera sintió un pinchazo en la ingle durante el último sprint del calentamiento inicial y por ello abandonó el encuentro antes de que comenzase. Sin embargo, a la estrella noruega se le veo abandonar el campo sin visibles problemas y por cuenta propia.
La selección Noruega está siendo un polvorín en este Mundial. Ingrid Engen y Graham Hansen no entraron en el once inicial ante Suiza por decisión técnica, por, supuestamente, criticar las decisiones de la seleccionadora Hege Riise en la alineación del debut.
Hegerberg destaca también por sus reivindicaciones
Hegerberg, la primera jugadora en ganar un Balón de Oro, no se ha escondido en otras ocasiones cuando se ha tenido que denunciar algún trato discriminatorio. La delantera escandinava estuvo cinco años fuera del combinado nórdico al considerar discriminatorio el trato a sus compañeras con respecto a la selección masculina. De hecho, la jugadora llegó a perderse el Mundial de 2019 por este motivo. Una vez consideró que se daban las condiciones, anunció su regreso.