Suiza defiende el empate y mete en un lío a Noruega
- Hegerberg no pudo disputar un partido que deja a las escandinavas muy tocadas y obligadas a ganar el último encuentro
- Sigue la cobertura especial de RTVE de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023: en directo, del 20 de julio al 20 de agosto
Noruega se complica su participación en la Copa Mundial 2023 femenina tras no ser capaz de deshacer un empate ante Suiza (líder) que posiciona a las nórdicas en el último puesto del Grupo A. Lo intentaron ambas selecciones en un duelo muy igualado y con una gran Thalmann, que agotó los esfuerzos de las escandinavas, que estarán obligadas a ganar el último partido ante una Filipinas que este martes ha hecho historia.
Necesitaba crer y levantarse una Noruega herida tras la derrota en el partido inaugural ante la anfitriona Nueva Zelanda. Pero en el calentamiento previo, otro revés. Una de sus estrellas, Ada Hegerberg, notó unas molestias en la ingle y no entró en el 11 pese a haber sido anunciada. Sin Hegerberg y sin Hansen y Engen por decisión técnica, Las escandinavas estaban al límite.
Sin margen de error, tuvieron el primer intento serio desde la cabeza de Sophie Roman Haug que se fue directa a las manos de Thalmann. Por su parte, Crnogorcevic lideró a las suizas y mandó un aviso a las noruegas tras recibir un pase entre líneas magistral de Sow. Tablas muy equilibradas en los primeros 45 minutos y con mucha actividad en las dos selecciones.
Thalmann se hace enorme
En la segunda parte volvió a aparecer la portera suiza, que le volvió a negar el gol a Haug, para hundir las esperanzas de las noruegas. Y no fue la única de la guardameta del Betis, porque a Caroline Graham Hansen también le privó de ser la heroína del partido tras una estirada abajo, cerca del palo.
Intentó los contragolpes una Crnogorcevic que llegó fundida al final del partido, buscando jugadas en solitario ante la ausencia de compañeras en ataque. Suiza sabía que el empate no le venía mal y se encerró en los últimos minutos. Ni siquiera la entrada de Graham Hansen e Ingrid Engen agitó el árbol de Noruega, que se quedó sin premio y se juega la vida en el Mundial el próximo domingo.