Lorena Wiebes demuestra su poderío en el primer final al sprint del Tour en Montignac-Lascaux
- Segunda victoria de etapa para SD Worx en tres días. Lotte Kopecky continúa como líder de la general.
- Sigue el Tour de Francia Femenino 2023, en directo del 23 al 30 de julio en Teledeporte y RTVE Play
Lorena Wiebes (SD Worx) sigue dominando los sprints con puño de hierro en la temporada 2023. La ciclista neerlandesa ha conseguido el triunfo por delante de su compatriota Marianne Vos (Jumbo-Visma) y su compañera de equipo Lotte Kopecky en la línea de meta de Montignac-Lascaux.
Con esta victoria, Wiebes se convierte en la ciclista con más victorias en las dos ediciones desde el renacer del Tour Femenino el año pasado con un total de tres triunfos de etapa, uno más que la propia Marianne Vos.
Lotte Kopecky aumenta su diferencia al frente de la clasificación general gracias a las bonificaciones conseguidas en esta tercera etapa y ya aventaja a Liane Lippert (Movistar) en 55" y al resto de grandes favoritas en más de un minuto.
A punto de triunfar la escapada
Aprovechando el caos generado a sesenta kilómetros de la línea de meta con el paso por las cotas de Andrieux y Saint-Robert, Julie Van de Velde (Fenix-Deceuninck) se escapó en solitario y fue atrapada por el pelotón en la misma recta de meta. La ciclista belga llegó a tener una ventaja superior a los dos minutos antes de llegar al sprint intermedio situado en la localidad de Badefols-d'Ans a 26 kilómetros del final.
En ese momento los grandes bloques de las velocistas como SD Worx o DSM pusieron ritmo de caza y fueron recortando poco a poco la distancia con la que contaba Van de Velde, que durante varios kilómetros logró estabilizar las diferencias en torno al medio minuto con el pelotón.
Regresa la media montaña en la jornada más larga del calendario femenino
Las ciclistas tendrán que afrontar este miércoles la etapa más larga de la temporada con 177 kilómetros entre Cahors y Rodez. Toda la dureza está concentrada en la segunda parte de la etapa, desde el sprint intermedio situado en la localidad de Rignac a falta de 47 para el final.
A partir de ahí entrarán en un terreno de constante sube y baja buscando la línea de meta de Rodez con la Cote de Lavernhe como punto culminante a 9 kilómetros del final. Se anticipa una nueva batalla entre las grandes favoritas al triunfo final en la carrera después de una jornada mucho más tranquila.