Enlaces accesibilidad

Isco y el Betis: dos partes destinadas a encontrarse

  • El centrocampista vuelve a los campos siete meses después y el conjunto bético ya tiene sustituto para Canales
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por

El Real Betis ficha a Isco Alarcón

Isco Alarcón y el Real Betis han unido sus caminos. El jugador andaluz firma hasta 2024 con la entidad verdiblanca, con la que ya entrenó en la tarde de este miércoles. El malagueño regresa a Sevilla, pero para jugar en el equipo vecino. El futbolista abandonó el Sevilla FC en el mes de diciembre y desde entonces no ha competido.

El de Isco y el Betis parece el vínculo ideal. Ambos se necesitan. El futbolista tiene ante sí la oportunidad de recuperar su mejor versión bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el técnico que le ayudó a convertirse en una estrella. El club bético, por su parte, firma a un jugador que, de recuperar el tono, sería el sustituto perfecto para Sergio Canales.

Una rescisión, un fichaje frustrado y medio año sin competir

Isco Alarcón no ha tenido un 2023 fácil hasta la fecha. Su final de 2022 tampoco lo fue y trajo consigo la rescisión de su contrato con el Sevilla. La marcha de Lopetegui, su gran valedor, menguó su protagonismo en el campo. No obstante, el gran detonante de su salida fue su relación con Monchi, con el que incluso llegó a las manos, como reconoció el propio futbolista en una entrevista en Marca.

El nombre de Isco se vinculó con el Union Berlin en ese mismo mercado de invierno. El malagueño lo tuvo hecho con la entidad alemana, pero todo se rompió el último día de la ventana invernal. El 1 de febrero, Isco se vio sin equipo y con la necesidad de reinventarse. Siete meses sin jugar son muchos para un jugador que sorprendió al mundo con su nivel tanto en el Real Madrid como en la selección española.

El Betis y Pellegrini, un encaje perfecto tras la marcha de Canales

El Real Betis despidió esta semana a toda una leyenda del club: Sergio CanalesLa marcha del cántabro dejó al equipo bético huérfano de una de sus estrellas y sus referentes dentro y fuera del campo. Su vacío parecía difícil de llenar... hasta que apareció el nombre de Isco.

El malagueño reúne las cualidades idóneas para sustituir al ya ex '10' del Betis. Juego entre líneas, personalidad y calidad a raudales. Todo ello, claro está, si recupera su mejor versión.

A todo ese cóctel hay que añadirle la presencia de un entrenador que lo conoce bien. Manuel Pellegrini lo tuvo a sus órdenes en el Málaga, lugar donde Isco explotó y se convirtió en una estrella. Bajo la batuta del chileno, el andaluz jugó 82 partidos, anotó 17 goles y dio 10 asistencias en dos temporadas antes de dar el salto al Real Madrid.