Marta Serrano irrumpe como el nombre más destacado de la primera jornada del campeonato de España de atletismo
- La joven fondista madrileña se ha llevado una final de 3000 obstáculos muy igualada, como la masculina del 5000 ganada por Ouassim Oumaiz
- Sigue el Campeonato de España de atletismo 2023 en directo del 28 al 30 de julio en RTVE Play
El Campeonato de España de atletismo 2023 ha empezado este viernes en Torrent con una intensa jornada con siete finales, aglunas de ellas decididas en el último suspiro.
La final femenina del 3000, momento estelar de la jornada
Con solo 20 años y en su debut, Marta Serrano ha ganado una igualadísima final de los 3000 obstáculos (9:26.35) y ha conseguido réccord de los campeonatos, su marca personal y con ella la mínima de la Federación de cara al mundial de Budapest, batiendo en la misma recta de meta a Irene Sánchez-Escribano, segunda (9:27.12). Carolina Torres, tercera, también ha tenido opciones casi hasta la última vuelta del carrerón que nos han regalado.
Ouassim Oumaiz, campeón en el 5000
En otra final decidida en los últimos metros Ouassim Oumaiz (13:49.84) ha podido con Thierry Ndikuwenayo (13:50.13) y un sorprendente Sergio Paniagua (13:50.19).
Tarde de concursos
La sesión vespertina incluía tres concursos. En una entretenida final masculina de pértiga, Aleix Pi ha saltado sobre 5.52 para superar a Dídac Salas (5.47), su compañero del FC Barcelona, ambos con su mejor marca personal al igual que Juan Luis Bravo, tercero.
En el concurso femenino de peso el podio lo han ocupado Gema Martín, tercera, Natalia Sánchez y Laura Redondo, campeona de España por quinta vez... aunque a ella le cueste llevar la cuenta:
Carlos Tobalina ha cumplido los pronósticos para repetir también, en su caso como campeón en peso. Lo ha hecho con un mejor lanzamiento de 19.65 por los 18.80 de José Ángel Pinedo y los 18.65 de Miguel Gómez. Y entre medias, nos ha dejado una de las imágenes más curiosas del día.
Por la mañana, reparto de las primeras medallas
En la sesión matinal ya han llegado las finales masculinas de los 10.000 metros marcha, con victoria para Álvaro Martín seguido de Alberto Amezcua y Paul McGrath, y de lanzamiento de martillo, en la que Alberto González, se ha impuesto con un lanzamiento de 70.02 metros, solo 6 cm más que el mejor de Kevin Arreaga, con Pedro Martín ocupando la tercera plaza del podio.