Enlaces accesibilidad
Atletismo

Ana Peleteiro dice adiós al Mundial de Budapest

  • La campeona de España de triple salto confirma en redes sociales lo adelantado este domingo a TVE
  • La gallega no logró la mínima federativa en el concurso disputado este domingo en Torrent, Valencia

Por
Ana Peleteiro, campeona de España sin mínima mundialista: "Solo estar aquí es un logro, pero quería cuatro centímetros más"

La atleta española Ana Peleteiro ha explicado en redes sociales las razones por las que no disputará el Mundial de Budapest. La gallega avanzó su decisión a TVE tras proclamarse campeona de España de triple salto en Torrent (Valencia), pero no lograr marca mínima para el evento en Hungría.

"Por primera vez en mi vida he escuchado a los que más me quieren y la decisión está tomada. Estoy oficialmente de vacaciones. Y sobre todo me voy a disfrutar de mi hija y mi familia. Gracias por estar siempre, nos vemos pronto", ha dicho Peleteiro en su cuenta oficial de Twitter.

Este mismo domingo se proclamaba campeona de España por sexta vez con un salto de 14,21 metros, a cuatro centímetros de la mínima federativa.

"No sé la decisión del seleccionador, pero es cierto que si hay unos requisitos que cumplir, el que no los cumple se debe quedar en casa. Yo no los he cumplido", dijo ante los micrófonos de TVE.

Lo que parecía una decisión casi definitiva este domingo ha perdido el "casi" este lunes tras confirmarlo Peleteiro en el mensaje en su cuenta oficial:"He luchado, sufrido y trabajado cómo nunca antes. Pero además de preocuparme por mí misma para volver al alto nivel, también lo tuve que conciliar con la maternidad, me he ocupado y centrado en que mi hija crezca sana y feliz y la realidad es que ella ha sido la protagonista durante estos últimos meses", ha añadido Peleteiro.

Horas después, la atleta gallega ha querido "aclarar" su decisión porque "como siempre, se deben explicar bien las cosas porque si no ya sale la gente a hablar sin tener ni idea", dejando claro que estaba "clasificada" para el Mundial porque "actualmente con las puntuaciones" obtenidos por sus marcar en sus cinco competiciones de este meses así lo dicen "por World Ranking".

"Por lo tanto, por los criterios de World Athletics sí estoy clasificada. Otra cosa es que esté seleccionada, ya que eso depende de lo que el seleccionador de la RFEA decida, consecuentemente a las reglas RFEA, entre ellas la marca mínima de 14,25 metros y su criterio personal", ha advertido en sus redes sociales.

De este modo,  Peleteiro insiste en que ha sido ella la que ha decidido irse "de vacaciones" y que "no" renuncia a "nada" porque no está "seleccionada". "Y sí puedo decidir cuando acabar mi temporada ya que aunque muchos no lo sepan, mi temporada no se acaba en el Campeonato del Mundo. Es más, si quisiera, podría competir en varios Meetings por Europa en agosto, entre ellos el más prestigioso que es la Liga Diamante de Zurich, como ya he hecho en otras ocasiones, y al que estaría invitada", ha subrayado.

"Por lo tanto pido respeto a las decisiones de cada atleta y tomar en consideración como se sienta y considere mejor para su preparación", ha sentenciado la saltadora española, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.