Enlaces accesibilidad
Copa Mundial 2023

Australia golea a Canadá y se mete en octavos; Nigeria pasa como segunda

  • Las coanfitrionas eliminan a las norteamericanas y Christine Sinclair se queda sin marcar en su sexto Mundial
  • Nigeria empata con la República de Irlanda y acompañan a las 'aussie' a la siguiente ronda

Por
Imagen: Australia golea a Canadá y se mete en octavos
Las jugadoras australianas celebran uno de los goles en su partido frente a Canadá

La selección australiana ha goleado con un 4-0 a la de Canadá y se mete junto a Nigeria a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las africanas han empatado a cero con la República de Irlanda y ocupan la segunda posición del grupo B.

Un doblete en la primera parte de Hayley Raso y los goles de Mary Fowler y Stephanie Catley, de penalti, han redondeado una gran actuación de las coanfitrionas, que se meten por quinta vez consecutiva en los octavos de final de un Mundial.

[Narración y datos del Australia 4-0 Canadá

Canadá se queda fuera y la jugadora de 40 años, Christine Sinclair, se queda sin anotar, tras errar un penalti en el primer encuentro, en su sexta participación en un campeonato del mundo y no supera el récord de Cristiano Ronaldo.

El rival de las norteamericanas, a priori, será Dinamarca, aunque todas las selecciones tienen opciones de ser segundas en el grupo D, con el que se cruza el B en octavos. Canadá no caía en fase de grupos desde 2011.

A Nigeria le vale el empate para ser segunda

La selección nigeriana sabía antes del partido que un empate le valía para pasar, pero solo la victoria le aseguraba el primer puesto. Las africanas nos han podido pasar del empate a cero y se medirán, salvo sorpresa, con la campeona de Europa, Inglaterra, en los octavos de final.

Imagen: A Nigeria le vale el empate para ser segunda

Las jugadoras nigerianas celebran el pase a los octavos de final del Mundial AP

La falta de puntería ha condenado a las africanas a la segunda plaza, solo dos de sus once tiros furon a portería y ninguno encontró la red rival. Irlanda dominó la posesión de balón, pero apenas pudo generar peligro.

[Narración y datos del Nigeria 0-0 Irlanda