Enlaces accesibilidad
Mundial de natación paralímpica

España consigue seis vuelos directos a París 2024 en tres días de Mundial de natación paralímpica

Por
Íñigo Llopis posa con su medalla de oro en 100m espalda durante el Mundial de natación paralímpica
Íñigo Llopis posa con su medalla de oro en 100m espalda durante el Mundial de natación paralímpica

El Mundial de natación paralímpica, la pista de despegue para París 2024, se acerca al ecuador de una prueba que comenzó el pasado lunes y finalizará el próximo domingo. Un oro en las piscinas de Manchester, como el conseguido por Íñigo Llopis en 100m espalda este martes, o una plata, como la de María Delgado en los 100m mariposa, dan la plaza directa para los Juegos Olímpicos del año que viene.

La delegación española ha comenzado bien este mundial sumando doce medallas, seis que otorgan plaza de país para París 2024, en estos Mundiales de Manchester (una de oro, cinco de plata y seis de bronce), lo que le sitúa ya entre los mejores países que se han dado cita en el Centro Acuático de Manchester.

El regreso de Teresa Perales y la nueva sensación: Jincheng Guo

En su regreso a la competición, Teresa Perales rozó el podio con un cuarto puesto en los 100 espalda S2 (discapacidad física) con una marca de 2'45"14 rozando la medalla en su buena adaptación a la nueva categoría tras su reclasificación, tras haberse estrenado con un sexto puesto el lunes en los 50m braza.

La tercera jornada de los Mundiales dejó las dos últimas medallas españolas, con los bronces que lograron Nahia Zudaire y el relevo mixto 4x50 estilos de 20 puntos.

Además de los españoles, la gran sensación del Mundial paralímpico ha sido el nadador chino Jincheng Guo, que batió dos veces en el mismo día el récord del mundo en lo 50m estilo libre (30.09 segundos).. Y aún tiene posibildades se seguir sumando medallas a su palmarés. Este jueves en los 200m estilos y el sábado en los 100m braza.