Sudáfrica hace historia y se mete junto a Suecia en los octavos de final
- Las Banyana Banyana han ganado su primer partido mundialista y pasan por primera vez de fase de grupos
- Duelo épico en octavos entre la campeona del mundo, Estados Unidos y las suecas, terceras en Francia 2019
La selección sueca de fútbol ha ganado a Argentina y se clasifica junto a Sudáfrica, segunda, a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las Banyana Banyana han ganado su primer partido mundialista y pasan por primera vez, en su segunda participación, de la fase de grupos.
[Narración y datos del Argentina 0-2 Suecia
Las suecas se enfrentará con Estados Unidos en unos de los duelos más destacados de esta ronda. La tercera del pasado Mundial contra la campeona del mundo. Rebecka Blomqvist y Elin Rubensson han anotado los goles frente a la albiceleste para asegurarse la primer posición.
Peter Gerhardsson aprovechó que, salvo debacle, Suecia estaba en octavos, para hacer rotaciones. En el segundo tiempo, un gol de Rebecka Blomqvist de cabeza, tras un buen centro de Eva Jakobsson y un penalti en el minuto 89 transformado por Ingrid Rubensson dieron una cómoda victoria al conjunto europeo.
Histórico triunfo en el descuento de Sudáfrica
La selección de Sudáfrica tuvo que remontar dos veces ante Italia porque solo le valía la victoria para dejar fuera a Le azurre. Caruso anotó primero desde los once metros, Orsi (p.p.) y Hildah Magaia volteaban el marcador pero en el minuto 73 volvía a aparecer Caruso.
[Narración y datos del Sudáfrica 3-2 Italia
En el descuento llegó el histórico tanto de Thembi Kgatlana para ganar su primer partido mundialista y meter a su selección por primera vez en los octavos de final de un Mundial. No se lo creían las jugadoras sudafricanas.
El primero de Caruso llegó tras un penalti cometido por Karabo Dhlamini sobre Chiara Beccari. Los postes evitaron tanto el empate de Sudáfrica como el segundo de Italia. Un error clamoroso de Benedetta Orsi acababa con el balón en su propia portería.
La segunda parte fue una auténtica locura. Thembi Kgatlana trazó una diagonal y habilitó a Hildah Magaia para poner por delante a Sudáfrica. Solo seis minutos después Caruso aprovechaba la peinada de Cristiana Girelli para volver a meter a su equipo momentáneamente en octavos.
Pero la historia tenía un lugar reservado para Thembi Kgatlana, la jugadora del Racing Louisville recibió esta vez la asistencia de Hildah Magaia para no fallar. Sudáfrica ganaba por primera vez en un Mundial y se metía en octavos.