El dilema de Arda Güler: ¿cirugía de menisco o tratamiento conservador?
- La lesión de menisco del joven de 18 años (según Ancelotti, “un extraterrestre”) hace que tenga que optar entre operarse o elegir un tratamiento conservador
- Mientra tanto, su equipo vuelve de EEUU con un balance de dos victorias y dos derrotas tras perder ante la Juventus (3-1)
Si antes de su fichaje ya se hablaba bien de él como promesa pretendida por varios grandes del fútbol europeo, las expectativas en torno a Arda aún crecieron más en sus primeros entrenamientos como jugador del Real Madrid.
Ancelotti, al hilo de la retirada de Gigi Buffon (a quien Carlo dio galones de titular en el Parma cuando también era apenas un adolescente) no se quedó corto a la hora de elogiar al turco: "Cuando conocí a Buffon y él tenía 17 años me pareció un extraterrestre por su calidad, como Arda Güler".
Sobre su lesión de menisco, ha sido el técnico italiano quien ha resumido la situación en una frase: "Hablar del aspecto médico es bastante complicado. No es un problema serio, es pequeño. Estamos evaluándolo si hacer un tratamiento conservador o una cirugía. Lo malo es que estará fuera un mes", apuntó.
Las buenas sensaciones de Güler en pretemporada se truncaron la pasada semana cuando primero quedó fuera de los entrenamientos del equipo en Los Ángeles y luego fue baja en el segundo amistoso de pretemporada de su equipo, ante el Manchester United.
Finalmente, el sábado, horas antes del partido ante el Barcelona, el turco abandonó la concentración del equipo en Estados Unidos para centrase en su recuperación mientras el club emitía un comunicado oficial: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Arda Güler se le ha diagnosticado una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. El jugador se trasladará a Madrid en las próximas horas para continuar con tratamiento específico", anunciaba el parte médico oficial de ese día.
Juventus 3-1 Real Madrid: el Madrid vuelve de EE.UU. con un dos victorias y dos derrotas
A diez días del comienzo de LaLiga visitando al Athletic Club, el Madrid cerró su gira estadounidense con una derrota por 1-3 contra la Juventus en Orlando. Carlo Ancelotti continuó insistiendo en su 4-4-2 con rombo en el mediocampo con Jude Bellingham titular de nuevo, al igual que Eduardo Camavinga (ambos han jugado toda la gira de inicio). Esta vez el italiano apostó por Toni Kroos y Luka Modric, mientras que arriba, Vinícius Jr tuvo como compañero a un Joselu al que se le resistió el gol.
Antes del minuto de juego, la Juve ya se había adelantado con un gol de Moise Kean. En el minuto 20 llegó el 2-0 en una buena jugada combinativa que remató a placer Timothy Weah. A partir de ahí, el Real Madrid logró acelerar y antes del descanso el ímpetu de Vinícius tuvo premio y una pérdida de la Juventus no la desaprovechó Kroos para enviar al extremo un gran pase para que este se plantase solo ante Szczesny y le batiese con mucha calidad.
Tras el descanso, Joselu perdonó el empate tras una gran jugada de Modric para abrirle espacios, y Valverde, saltado al campo segundos antes, envió al larguero un derechazo desde media distancia. Cuando se agotaba el tiempo reglamentario, Enzo Barrenechea derribó a Rodrygo dentro del área, pero el árbitro pitó la falta fuera. Sin VAR, no se cambió la decisión y el Madrid no logró aprovechar la falta. Con el equipo de Ancelotti volcado al ataque, el Juventus sentenció el duelo en el 95 con una jugada al contragolpe culminada por Vlahovic tras un centro de Barrenechea.
Al hacer balance de la gira por EE.UU., Ancelotti reconoció que han de arreglar la faceta defensiva, tras encajar ocho goles en cuatro partidos durante la pretemporada, a la vez que aseguró que “no hay problema a nivel ofensivo” tras marcar solo un tanto en 49 disparos en los últimos dos encuentros: “Yo me quedo con las cosas buenas que hemos hecho también, con la movilidad arriba y las oportunidades que hemos tenido. Puede pasar que no tengamos acierto porque estamos con menos frescura para finalizar, pero no es un problema. He visto muchas cosas buenas en ataque. A nivel ofensivo no hay problema. En defensa tenemos que arreglarlo”, completó.
El italiano puso un seis como nota a la pretemporada de su equipo, que finaliza con dos victorias, contra el Milan (3-2) y Manchester United (2-0), y dos derrotas, frente al Barcelona (0-3) y Juventus (3-1). “Lo bueno es que es bastante evidente lo que tenemos que arreglar”, concluyó.