Enlaces accesibilidad
GP de Gran Bretaña

Espargaró, Canet y Masiá encabezan el dominio español el viernes en Silverstone

Por
Aleix Espargaró, seguido de Marc Márquez, en los entrenamientos de este viernes Silverstone
Aleix Espargaró y Marc Márquez, en los entrenamientos de este viernes Silverstone

Los primeros entrenamientos del GP de Gran Bretaña han dejado buenas sensaciones para los pilotos españoles: Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Arón Canet (Kalex) y Jaume Masiá (Honda) han encabezado este viernes los libres de sus respectivas categorías.

Aleix Espargaró fue el más rápido, con diferencia, en MotoGP. Con un tiempo de 1:58.183, superó en casi siete décimas de segundo el mejor tiempo de Martín, con Brad Binder como una de las primeras sorpresas de la segunda tanda, al ser el más rápido con su cuarta vuelta como la mejor.

Binder fue el primero y el único, por entonces, en rodar por debajo de los dos minutos en el trazado británico, en el que una vez más demostraron sus carencias los pilotos de Honda.

Tras Binder, bajaron de la barrera de los dos minutos en el largo circuito de Silverstone (5,9 kilómetros), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que fue el más rápido por la mañana, y el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Pero eran los minutos finales de la sesión y el cronómetro comenzó a bajar paulatinamente para muchos de sus protagonistas, y a ese club de los que bajaron de los dos minutos como Aleix Espargaró, Marco Bezzecchi, Brad Binder o Maverick Viñales, se unieron Alex Márquez, Jorge Martín, Jack Miller, Fabio Quartararo y Johann Zarco.

Ya en el tramo final también lo hicieron Marc Márquez y varios pilotos más, si bien con la bajada de la bandera de cuadros entraron en la segunda clasificación Aleix Espargaró, Jorge Martín, Brad Binder, Maverick Viñales, Johann Zarco, Francesco Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi, Jack Miller, Luca Marini y Alex Márquez.

Dominio total en Moto2

Arón Canet (Kalex) dominó la primera jornada de Moto2, que acabó siendo una exhibición de poder español, con hasta cuatro pilotos de esta nacionalidad en esas posiciones.

Tras Canet se clasificó Alonso López (Boscoscuro), a apenas 63 milésimas de segundo, seguidos por Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Pedro Acosta (Kalex), que aspira al título y vio como el líder del campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), acababa 15º.

En Moto3, Jaume Masiá se hizo con los mandos y lideró la clasificación por delante del japonés Tatsuki Sazuki (Honda) y de brasileño Diogo Moreira (KTM).