Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Celta rescinde el contrato de Santi Mina tras la ratificación de su condena

  • El futbolista tiene una sentencia firme de cuatro años de cárcel por abuso sexual

Por
El jugador Santi Mina salta por el balón en un partido del Celta de Vigo contra el Athletic de Bilbao
Santi Mina salta por el balón en un partido del Celta de Vigo contra el Athletic

El Celta de Vigo ha anunciado la rescisión el contrato de Santi Mina tras la ratificación de la condena de cuatro años de cárcel al jugador por abuso sexual.

"Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles" tras la sentencia en segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Celta "ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo" de Santi Mina, ha explicado la entidad celeste en un comunicado este viernes por la tarde, tres semanas después de que se cerrara el caso.

"Esta decisión, que cuenta con el decidido respaldo de LaLiga, refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club, ya que desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva", añade la nota.

Los hechos por los que fue condenado Santi Mina se remontan a junio de 2017 en Mojácar (Almería), cuando entonces militaba en el Valencia CF. Dos años después, el jugador regresó al Celta, donde se formó.

En mayo de 2022 fue condenado a cuatro años de cárcel por la Audiencia de Almería. A mediados del pasado mes de julio, Santi Mina se reincorporó a los entrenamientos del Celta en la ciudad deportiva Afouteza tras finalizar su cesión en el Al Shabab de Arabia Saudí, donde recaló tras esa primera sentencia.

No obstante, unos días después el TSJA ratificó la condena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual.

Mina tenía contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2025.