Laia Codina y Esther González muestran a TVE la capacidad de recuperación anímica de España en el Mundial
- Codina marcó ante Suiza en las dos porterías; González revela la intensidad mostrada tras la derrota ante Japón
- España - Países Bajos en directo, cuartos de final del Mundial femenino, viernes a las 3:00 horas en La 1 y RTVE Play
La selección española femenina mostró ante Suiza en octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda su capacidad de reacción. España sufrió un duro varapalo en el cierre de la fase de grupos ante Japón (4-0), pero la reacción en el siguiente partido fue digna de estudio.
Un ejemplo lo dio Laia Codina, en su primera titularidad fue protagonista anotando un gol en cada portería. La defensa del Barça anotó el empate de Suiza con un autogol, empate momentáneo como se vio después.
Y es que la central de Campllong hizo después uno de los cinco goles a las helvéticas. "Lo que pensé fue: 'Ya está, ha pasado. Voy a seguir hacia adelante" y luego marcar "fue un sueño". Pasado el mal trago, "claro que hay bromas en el vestuario", reconoce Codina a TVE.
Se trataba, como hemos mencionado, de su primera titularidad. Algo de lo que Codina tuvo alguna pista: "Cien por cien me entero la misma semana del partido, pero durante la semana ves cositas... algún ejercicio que me tocó con Irene Paredes".
En cuanto al partido ante Suiza, la delantera Esther González ha revelado también a TVE que la derrota anterior ante Japón, "nos ha enseñado muchísimo".
Y en octavos un gran cambio fue "la intensidad con que íbamos todas, cómo se celebraba cada aspecto positivo, como robar un balón, dándole importancia a esas cosas".