Enlaces accesibilidad
Copa Mundial 2023 | Francia 4-0 Marruecos

Francia supera con claridad a Marruecos con exhibición de Diani

  • El flamante fichaje del Lyon ha anotado el primero y repartido dos asistencias a Dali y Le Sommer, que hizo un doblete
  • Australia - Francia, en directo los cuartos de final del Mundial femenino este sábado 12 a las 8:50 en Teledeporte y RTVE Play

Por

Francia supera con claridad a Marruecos con exhibición de Diani

La selección francesa de fútbol ha superado con claridad a Marruecos por 4-0 en los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Kadidiatou Diani ha liderado a su equipo con un gol y dos asistencias a Kenza Dali y Eugenie Le Sommer, que también ha anotado el cuarto, a centro de Grace Geyoro.

El primero llegó en una gran jugada combinativa por la banda izquierda. Conducción de De Almeida que hace dudar al volante rival, pared entre Karchaoui y Bacha, la lateral se va en velocidad buscando la línea de fondo y su centro medido lo remata a placer Diani a la red.

[Narración y datos del Francia 4-0 Marruecos

El segundo tanto francés llegó con juego directo. Balón largo que prolonga de primeras, con un toque genial, Kenza Dali, deja sola a Diani con espacio para pensar y cede de vuelta para la jugadora del Aston Villa, que anota con un gran disparo cruzado, tras tocar en el interior del poste.

El tercero vino con presión adelantada, cuidado con Francia que en esta primera parte demostró su abanico de recursos. Diani insiste y vuelve a insistir en la presión, el despeje de la defensora marroquí toca en su pierna y le cae franco a Le Sommer, que no perdona con un duro golpeo al palo largo.

El juego aéreo estaba causando muchos apuros a Marruecos, el poderío de las Renard, De Almeida y compañía. Fue Le Sommer la que aprovechó un centro de Geyoro al segundo palo para marcar sin oposición.

Con esta goleada, Francia se planta por cuarta vez en su historia en los cuartos de final de un Mundial femenino. Les Bleues se enfrentarán el sábado 12 de agosto a la coanfitriona Australia, que dio la sorpresa este lunes ante Dinamarca con un 2-0 y buscarán repetir machada, espoleadas por un público local que no para de batir récords de asistencia.