Enlaces accesibilidad
Copa Mundial 2023

Jill Roord, la 'todocampista' de Países Bajos

Por
Jill Roord, la 'todocampista' de Países Bajos

La selección femenina de fútbol de Países Bajos llega al duelo de cuartos de final con España invicta en el torneo con tres victorias, contra Portugal, Vietnam y Sudáfrica, y un empate ante Estados Unidos. El peso del equipo, tanto en creación de juego como en finalización, lo lleva Jill Roord, que ha marcado en tres de cuatro encuentros para sumar cuatro dianas.

El Manchester City ha batido su récord de un traspaso en la sección femenina por esta ex del Wolfsburgo con 300.000 libras. Algo muy especial ha tenido que ver la dirección deportiva de los cityzen para este desembolso en una chica nacida en Oldenzaal, de familia deportista, madre y su madre fue jugadora de baloncesto y su hermano futbolista.

Es una centrocampista con alma de delantera. Desde que debutó en 2011 con la selección sub'15 lleva 68 tantos en 151 encuentros, con la absoluta 25 en 91 y en su carrera de clubes llega a casi medio gol por partido, con 95 dianas en 214 apariciones.

Será en el centro del campo donde se librará uno de los duelos claves de la eliminatoria y allí Roord se verá las caras con otra de las mejores centrocampistas de su generación, aunque con características diferentes: Aitana Bonmatí.

Además, es la definición de una jugadora completa, que sabe trabajar en defensa, ayudar en la creación y destaca, sobre todo, en el aspecto goleador. De los 192 pases que ha completado, con un 88% de acierto, más de la mitad (59,6%) los da en campo contrario y mantiene prácticamente la efectividad (86%).

Resumen del Estados Unidos - Países Bajos de la Copa Mundial femenina 2023

Roord también consigue regatear a dos rivales por encuentro pero también realiza un esfuerzo defensivo con 7,3 duelos ganados, aunque los balones por alto no son su fuerte ya que, de ellos, solo 0,8 por partido son duelos aéreos.

Uno de los peligros de Países Bajos, una selección muy potente que cuenta con una gran portera como Daphne van Domselaar, la central Stefanie van der Gragt, la aparición de la extrema Esmee Brugts y la delantera Lieke Martens... pero por encima de todas ellas está brillando Jill Roord en este campeonato del mundo.