El PSG reintegra a Mbappé a los entrenamientos con el resto del grupo "tras unas conversaciones muy positivas"
- Todo llega en medio de la polémica de este verano sobre la renovación o no de su contrato, que acaba en 2024
- Cambio en la estrategia del PSG: desde el club ahora apuntan a que no será vendido este verano
Kylian Mbappé fue reintegrado este domingo al grupo principal de entrenamiento del Paris Saint-Germain (PSG) tras haber mantenido conversaciones "muy constructivas" con el club. Mbappé, de 24 años y capitán de la selección francesa, había estado durante semanas entrenando con los descartados del equipo.
Fue el pasado 21 de julio, cuando Mbappé, al que cualquier aficionado mínimamente familiarizado con la prensa deportiva sabrá que desde hace años se le vincula con un posible futuro en el Real Madrid, se quedó fuera de la gira asiática del equipo por su negativa a renovar el contrato que le liga con el club parisino hasta 2024. Desde entonces, no formaba parte de los entrenamientos del conjunto de Luis Enrique. Igualmente vio anoche desde la grada, junto al nuevo fichaje Ousmane Dembélé, el debut en la nueva temporada de la Liga francesa del equipo comandado por Luis Enrique .
¿Qué ha cambiado para que el PSG tome esa decisión?
El club tenía previsto para hoy una jornada de entrenamiento ligera tras el encuentro de ayer y algo parece haber cambiado: "Tras unas conversaciones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient del sábado 12 de agosto, el jugador se ha reincorporado esta mañana a la primera plantilla de entrenamiento", confirmaron a EFE fuentes del equipo.
Sin embargo, no ha trascendido nada más sobre el contenido de las conversaciones que han motivado esta mejora de las relaciones entre el delantero francés y el club y sobre hasta qué punto este movimiento puede interpretarse o no como un síntoma de que la renovación de su contrato está ahora más cercana.
El conflicto entre ambas partes comenzó cuando trascendió la intención de la gran estrella del equipo de no activar la renovación por un año más, opcional en su presente contrato, que terminaría así al final de esta temporada. Eso significaría que al finalizar el contrato Mbappé sería libre para marcharse gratis a otro club, algo que la directiva catarí del PSG busca evitar a toda costa.
Del lado del club, la preferencia era convencer al jugador de renovar, pero la negativa de Mbappé había activado una estrategia de presión contra el jugador, manteniéndolo hasta hoy apartado del grupo principal, llegando a plantear su venta inmediata este mismo verano para al menos sacar algo de beneficio por el traspaso y con tajantes declaraciones en ese sentido por parte del presidente, Nasser Al-Khelaïfi.
Discurso de Al-Khelaïfi a la plantilla
En cambio hoy, según el diario L'Equipe, Nasser al-Khelaifi pronunció un discurso frente a todo el vestuario para confirmar que "Kylian está de vuelta", explicó que el delantero francés volvió a estar a disposición de la plantilla y del club . Según esa misma información ahora desde el club apuntan a que Mbappé no dejará el PSG este verano.