Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Atlético de Madrid 3-1 Granada: un golazo de Depay tira abajo la resistencia del Granada ante el Atlético

  • Un gol en el último minuto de Marcos Llorente supuso el 3-1 y que el Atlético sea el primer líder de la liga
  • El Granada llegó a tener opciones de empatar en el tramo final aprovechando los errores de la defensa local

Por
Atlético de Madrid - Granada: resumen del partido de la 1ª jornada de Liga | Primera

En el minuto 67 el Granada acababa de empatar y el partido podía entrar en un momento peligroso para el Atlético de Madrid. Depay recibió un pase horizontal de Yannick Carrasco aún lejos de la frontal del área del Granada. Controló la pelota, casi parado, sin venir en carrera, pero eso no le dificultó hacer un golpeo perfecto, impulsando el balón con el empeine de bota derecha para que saliese diractemente disparado a la escuadra de la portería de André Ferreira.

Antes, en la primera parte, el Atlético, que enseguida perdió a Koke por lesión, insistió desde el inicio en atacar por los costados, donde Yannick Carrasco hacía daño por la izquierda mientras que en la derecha Griezmann o Rodrigo de Paul eran los socios de un César Azpilicueta que da síntomas de que pronto va a ganarse a la afición colchonera.

Quién vio premiada su habitual insistencia fue Álvaro Morata: después de disponer de varias ocasiones en la primera mitad pero su momento no llegó hasta justo antes del descanso. Fue entonces cuando encontró un balón despejado por un defensa para adelantar al Atlético. Incluso llegó a enviar otro balón al fondo de la red aún en el tiempo de prolongación del primer tiempo, pero se señaló un fuera de juego de Llorente en la elaboración de la jugada.

El Granada tuvo sus opciones hasta casi el final

El Granada había llegado a hacerse con la posesión de la pelota en largos tramos de esa primera mitad pero casi nunca había sabido qué hacer con ella, sin encontrar la forma de darle profundidad a su juego ni conectar con sus dos delanteros, Myrto Uzuni y Samu Omorodion.

Sin embargo, iba a ser este último quien liderase a la vuelta de vestuarios el intento de su equipo por rebelarse. Primero, obligando a esforzarse a Oblak con un remate de cabeza y luego rematando a gol de primeras un servicio de Gonzalo Villar, que había robado la pelota aprovechando una imprudencia de Carrasco en su propia área.

Después llegó el 2-1 de Depay y durante un buen rato el Atlético parecía que llegaría al final con cierta placidez pero otra vez un error, este de Pablo Barrios, le complicó el destino y tuvo que ser Oblak quien salvase los tres puntos con una parada a Uzuni ya pasado el minuto 90. Solo en el último minuto de la prolongación pudo respirar tranquila la afición local con el definitivo 3-1 de Marcos Llorente.

Resumen | Atlético de Madrid vs Granada | Jornada 1 de Primera División