El Barcelona sigue atascado en Getafe y Xavi Hernández acaba expulsado
- El conjunto azulgrana inicia la defensa del título incapaz de marcar gol en el Coliseum (0-0)
- Todos los resúmenes de la jornada, en RTVE Play
El FC Barcelona ha arrancado la defensa del título con un empate sin goles en Getafe, que ha dejado un amargo sabor de boca a los culés. En cambio, a los azulones les da un valioso punto para empezar la campaña.
La primera parte ha acabado sin goles y con poco juego. La intensidad ha sido la nota dominante y las constantes interrupciones, un terreno donde se mueven más cómodos los pupilos de Pepe Bordalás.
No obstante, aunque ambos equipos han tenido ocasiones, las más claras han sido para el Barça. El brasileño Raphina ha tenido la mejor en un mano a mano con David Soria, que ha realizado una gran parada, pero su rechace casi lo mete Mitrovic dando en el poste.
Raphina ha sido protagonista para lo mejor y lo peor, puesto que ha visto la roja directa por un codazo a Gastón Álvarez a poco del descanso, dejando a los de Xavi Hernández con diez. El Getafe también ha perdido a Mitrovic, pero por lesión; ha tenido que salir en el descanso con muletas.
La intensidad ha continuado en la segunda parte pero con el mismo resultado: sin goles. El encuentro se ha equilibrado con la expulsión de Jaime Mata por ver la segunda amarilla cerca de la hora de partido. La primera la había visto por protestar y en esta segunda parte, por falta sobre Araújo.
Pero también ha visto la roja Xavi Hernández, en su caso por pedir con gestos airados una falta. Las numerosas incidencias han impedido ver buen juego y han alargado el partido hasta más allá del minuto 100. Pasados los diez de añadido el árbitro ha tenido que consultar el VAR cuando los culés reclamaban un penalti sobre Araújo, que finalmente no ha sido por mano previa de Gavi.
Con tanta incidencia ha pasado un tanto desapercibida la salida del canterano Lamine Yamal, la perla de la cantera del Barça, un tanto desdibujado como el resto del equipo.