La Vuelta a Burgos arranca con Roglic como favorito
- El 3 veces ganador de la Vuelta a España Primož Roglič se estrena en la carrera burgalesa
- Adam Yates o Damiano Caruso son otros grandes nombres para la lucha por la clasificación general
- Sigue la Vuelta a Burgos 2023, en directo, por Teledeporte y RTVE Play
Desde este martes 15 de agosto hasta el sábado 19 de agosto, se disputa la 45ª edición de la Vuelta ciclista a Burgos. El desenlace de las 5 etapas se verá, en directo, por Teledeporte y RTVE Play, de 15:00h a 17:00h.
Roglič es el gran favorito
Primož Roglič es el principal nombre a seguir de esta edición. La Vuelta Burgos será la última carrera del ciclista del Jumbo-Visma antes de buscar su 4ª Vuelta a España, que arranca el próximo 26 de agosto. Por lo tanto, se prevé que el esloveno llegue ya con el punto óptimo de forma para ser el gran favorito a la general de la Vuelta a Burgos, en la primera vez que participa en ella. Lo arropará un gran equipo, con parte del bloque que también estará en La Vuelta 2023: Valter, Bouwman o Tratnik, entre los destacados.
El UAE Team Emirates intentará plantar cara al equipo Jumbo-Visma
De los rivales de Roglič, el Jumbo-Visma deberá estar muy pendiente del bloque del equipo Emirates. Su principal baza es Adam Yates, que viene de subir al podio del Tour de Francia hace menos de un mes. Pero también pueden jugar la carta de Jay Vine, que en la próxima Vuelta a España debería ser el gregario de lujo de Juan Ayuso y Joao Almeida. George Bennett es el otro buen escalador que lleva el UAE para la Vuelta a Burgos 2023.
En otros equipos, como Bahrain-Victorious, también encontramos candidatos a ganar la general: Damiano Caruso y Santiago Butriago. El colombiano ya sabe lo que es ganar una etapa de la Vuelta a Burgos y vestir el maillot de líder. Lo logró en la edición del año pasado. Y otro buen bloque es el que trae el equipo BORA-Hansgrohe, con Alexandr Vlasov de líder y Lennard Kämna como alternativa para la disputa de la victoria final.
La contrarreloj por equipos, el Picón Blanco y las Lagunas de Neila son los puntos clave del recorrido
La Vuelta a Burgos arranca con una primera etapa llana, con previsible llegada al esprint. La segunda jornada ya puede ser importante para la general: una contrarreloj por equipos de 13 km. Y el jueves, llega el primer día de montaña, con la subida y bajada al puerto del Picón Blanco, de categoría especial. El viernes, la etapa es de media montaña, con muchas opciones para una fuga. La última etapa, el sábado 19 de agosto, es el gran y tradicional cierre de la carrera burgalesa: las Lagunas de Neila. Es el puerto de categoría especial que siempre decide quién gana la classificación general de la Vuelta a Burgos.