Enlaces accesibilidad
Fútbol

Bordalás: "Si Xavi estuviera en mi banquillo no podría jugar como lo hace en su equipo"

  • El entrenador del Getafe sale al paso de las críticas por su estilo de juego
  • El técnico se muestra "preocupado" por la falta de refuerzos y la situación económica

Por
Bordalás, a RTVE: "Si en el fútbol no hubiera distintas formas de interpretarlo sería muy aburrido"

El entrenador del Getafe CFJosé Bordalás, ha salido al paso en RTVE de las críticas por su estilo de juego tras el empate en la primera jornada de Liga ante el FC Barcelona y en particular de las que hizo su homólogo azulgrana Xavi Hernández.

"Estoy contento con las sensaciones" tras el encuentro del domingo ante el Barça, ha dicho Bordalás. "Hicimos un gran partido y las ocasiones más claras las tuvimos nosotros", ha añadido sobre ese choque entre el vigente campeón y el conjunto madrileño, que acabó 0-0.

"Respeto todas las opiniones, pero no comparto" lo que dijo Xavi, ha añadido. "Y ya no se ha hablado del juego del FC Barcelona. Se ha desviado la atención y se ha hablado de algo ajeno a lo que pasó en el terreno de juego", ha comentado el técnico azulón en una entrevista para el Telediario. "Y si [Xavi] estuviera en mi banquillo seguro que no podría jugar como juega en su equipo", ha sentenciado.

Un jugador del Barça vale más que todo el Getafe

"Es algo que ya cansa un poco. La gente de fútbol entiende que no podemos jugar de tú a tú al Barça. Un jugador del FC Barcelona vale más que toda la plantilla del Getafe. Yo me quedo con los comentarios positivos de mucha gente que reconoce el mérito que ha tenido el Getafe" en ese partido, que Bordalás ha calificado como "muy atractivo".

Si en el fútbol no hubiera distintas formas de interpretarlo sería muy aburrido

Y ha ahondado más en la cuestión del estilo de juego: "A todos los entrenadores nos gustaría tener el control del juego y la posesión. A mí me gustaría decirle al presidente: Fíchame a seis jugadores de nivel y posiblemente jugaríamos más bonito. Pero no voy a cambiar por unos comentarios". "Si en el fútbol no hubiera distintas formas de interpretarlo sería muy aburrido", ha zanjado el entrenador que salvó al Getafe la pasada temporada.

Ese es el objetivo que se marca de nuevo para esta campaña, pero "evitando pasar apuros".

Además, Bordalás ha admitido estar "preocupado" por la confección de su plantilla y en particular por la situación económica del club debido a los límites salariales del Fair Play financiero de LaLiga. "Alderete no está dado de alta, tenemos varios lesionados, han salido ocho futbolistas y ha habido pocas incorporaciones. Tenemos un déficit grande en algunas posiciones. Vamos a ver si en las próximas dos semanas de mercado podemos fichar para darle un poco de equilibrio al equipo".