Carlos Alcaraz se toma la revancha y vence a Paul en Cincinnati
- El número uno del mundo se impuso 7-6(6), 6-7(0), 6-3) al estadounidense
- Alcaraz se verá las caras en cuartos de final con el australiano Max Purcell
Carlos Alcaraz sigue adelante en Cincinnati tras imponerse por 7-6(6), 6-7(0), 6-3) al estadounidense Tommy Paul en la tercera ronda del torneo, séptimo Masters 1.000 de la temporada. El número uno del mundo se toma así la revancha, ya que Paul le dejó fuera de Toronto hace solo una semana.
El murciano tuvo que sudar el pase a cuartos de final de la cita de Ohio (Estados Unidos), donde se medirá con el australiano Max Purcell, quien superó al suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-2). Alcaraz remontó un primer set marcado por el viento y tomó ventaja en el 'tie-break', pero en el segundo perdonó tres bolas de partido con el fantasma de Paul haciéndose aún más grande.
El verdugo del español dos años seguidos en el Masters 1.000 canadiense forzó el tercer set, donde el español supo tener paciencia y encontrar sus golpes tras un partido irregular. El campeón de Wimbledon reaccionó al pésimo 'tie-break' del segundo set, afectado por esas bolas de partido desaprovechadas, y empezó el tercero rompiendo. Una renta de oro cuando apareció la lluvia.
El partido quedó suspendido con el español camino de la victoria y volvieron dos veces a la pista, en una imagen ya cómica de los dos en el vestuario. Alcaraz mantuvo el control para evitar más giros e igualar su mejor resultado en Cincy, con una victoria vital para afianzar su confianza y seguir sumando rumbo al US Open.
El escollo de Paul, un partido contra los elementos, un juego inicial de nervios con errores y cinco horas de partido no impidieron la victoria 51 de Alcaraz en 2023. El español, mínimo en cuartos en 11 de los 12 torneos jugados esta temporada, mantiene además la defensa del número uno ante el serbio Novak Djokovic.