España espera a Alexia Putellas en la final del Mundial
- La doble Balón de Oro solo ha jugado 209 minutos en esta Copa y no ha tenido la trascendencia esperada
- España - Inglaterra, en directo | Final Mundial Femenino 2023
Es la vigente Balón de Oro. Es, además, la única jugadora en ganar este galardón de forma consecutiva y es, también, la futbolista más reconocida y célebre de la selección española. Sin embargo, Alexia Putellas no está teniendo la repercusión que muchos podrían esperar de ella en esta Copa del Mundo.
Es algo comprensible, teniendo en cuenta que la azulgrana ha estado lesionada gran parte de la temporada. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda justo antes de la pasada Eurocopa y esa lesión la tuvo fuera de los terrenos de juego durante 10 meses.
Después, reapareció en la recta final de la temporada con el Barça y aunque su rendimiento distaba mucho de la calidad a la que nos tenía acostumbrados, Vilda decidió contar con ella y llevarla al Mundial por el peso que Putellas tiene en la selección y porque "tiene muchísima calidad".
Pero esa calidad de la estrella de España aún no se ha visto sobre el césped en Australia y Nueva Zelanda. Su aportación sobre el campo está siendo mínima y se está viendo eclipsada por otras jugadoras como Aitana Bonmatí o Salma Paralluelo, mucho más decisivas que la doble Balón de Oro.
Y eso es algo que enfada a Alexia. La catalana, acostumbrada a jugar y ser decisiva, no lo está siendo en esta Copa del Mundo.
Alexia, pocos minutos y sin trascendencia
En el debut ante Costa Rica solo jugó 14 minutos. Frente a Zambia volvió a ser titular y dio una asistencia, su actuación más destacada, pero solo estuvo 45 minutos sobre el verde. Y en el partido ante Japón pasó totalmente inadvertida pese a que dispuso de 61 minutos de juego.
Tras eso, perdió la titularidad y en el partido de octavos solo dispuso de 13 minutos, saltando al campo cuando el choque ante Suiza ya estaba más que decantado (1-5). En cuartos ante Países Bajos tampoco estuvo de inicio y solo jugó 20 minutos, ya con el partido en la prórroga.
Por eso, cuando en semifinales Alexia volvió a la alineación titular seguro que aspiraba a ser más importante y trascentental de lo que finalmente se vio en el campo. En ese partido la catalana fue de más a menos, hasta que Vilda decidió cambiarla en el minuto 56 para meter a Salma.
Solo 209 minutos disputados en el Mundial
Putellas, no contenta con su actuación ni con el cambio, mostró su enfado y se negó a darle la mano a Carlos Sánchez, preparador de porteras, que se acercó a saludarla antes de sentarse en el banquillo. Un feo gesto, sin duda, que es muestra de la frustración que siente la doble Balón de Oro, a la que le gustaría brillar como ella está acostumbrada.
Un desprecio que, además, se le afeó en redes sociales después del partido. Porque, aunque Alexia no esté contenta con su rendimiento personal, nadie tiene culpa de esa situación y no es excusa para el desprecio que hizo a ese miembro del cuerpo técnico.
Pero Alexia Putellas tiene todavía una oportunidad de redimirse y deslumbrar al mundo entero.
No sabemos si desde el once titular o partiendo desde el banquillo, pero seguro que Jorge Vilda contará con ella para el partido de este domingo frente a Inglaterra. Una gran final en la que España espera a la mejor Alexia Putellas. Y ojalá que así sea, porque una buena actuación de la gran referente de nuestro significaría que la Copa del Mundo estaría más cerca de nuestras vitrinas.