Salma Paralluelo y Ana Peleteiro, así fue el origen de su fuerte y curiosa amistad
- Un emotivo vídeo de las dos deportistas en Tiktok se viralizó en redes
- El mundo del deporte se deshace en elogios con la delantera española Salma Paralluelo
- Vuelve a disfrutar de la estrella de la Selección femenina en la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023
Son dos de las estrellas deportivas del momento. Salma Paralluelo, jugadora de la selección femenina de fútbol española, y Ana Peleteiro, medallista olímpica en triple salto, mantienen una gran amistad desde hace años y han dado buena muestra de ello en sus redes sociales. Hace solo unos días, coincidiendo con el pase a la gran final de la Copa Mundial Femenina 2023, la atleta gallega compartía una foto de ambas para celebrar el gol de la delantera, un gol que clasificó a España para la final por primera vez en su historia y por el que fue elegida mejor jugadora del partido. Una felicitación que se suma a las muchas que Paralluelo está recibiendo del mundo del deporte que se deshace en elogios con ella.
No ha sido la primera vez que las vemos mostrar su amistad en las redes. En 2021, un vídeo de TikTok en el que ambas bailaban juntas al ritmo de Rico, rico, la canción Alo Michael de Luigy Boy & La Florezta, se viralizó rápidamente, acumulando más de 60 000 visualizaciones. “Haced viral a mi sister”, escribía entonces Peleteiro. Las medallistas demostraron que no solo se mueven con soltura por la pista de atletismo y el campo de fútbol, también son capaces de quemar la pista de baile. Tal fue el éxito que días después y, a petición popular, la nueva pareja de baile volvía a repetir con el tema "Vivi Trend x No hands", de Dj Yames.
@apeleteirob Haced viral a mi sister por favor �� #fyp #viral #parati #foryou ♬ sonido original - Afrodrake
Medalla de oro en amistad
La relación de Salma y Peleteiro se remonta a la época en la que ambas entrenaban atletismo. Paralluelo, nacida en Zaragoza hace 21 años, no siempre tuvo claro que su deporte iba a ser el fútbol. Hasta los 18 años, vivió con la incógnita de mantener sus dos grandes pasiones, fútbol y atletismo, con la idea de disputar la élite en ambos deportes. De haber continuado como atleta, Paralluelo aspiraba a ser amiga, pero también competidora de Ana Peleteiro en búsqueda de la medalla de oro. De hecho, cuando ambas se conocieron, la ahora futbolista de la selección batía récords de precocidad en el atletismo, pero sufrió una rotura de ligamento cruzado con la que frenó en seco su trayectoria en esta disciplina.
La técnica de una atleta al servicio de la selección
Su fichaje por el FC Barcelona en 2022, la profesionalidad del entorno y la posibilidad que este deporte le brindaba de trabajar sin lesiones musculares decantaron la balanza por el fútbol. Salma tuvo que decir adiós a su sueño olímpico, pero con ello España ganó una velocista que cambia el carácter de su juego en el campo y que, de momento, nos ha dado los goles más decisivos en la Copa del Mundial. Por el atletismo, sigue conservando la técnica, la pasión y una amistad forjada en oro.