España cierra su preparación para el Mundial con un triunfo sobre una combativa República Dominicana
- La selección española se ha impuesto en Granada al combinado caribeño por 86-77
España ha puesto fin a su preparación para el Mundial de baloncesto 2023 con una victoria sobre República Dominicana (86-77), que puso sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Granada sus grandes cualidades, como hiciera este viernes en su triunfo contra Canadá (88-94).
Los de Sergio Scariolo aprovecharon la prueba final, el segundo asalto en la capital nazarí después de la derrota el jueves contra Canadá, con más minutos para el rodaje de Sergio Llull y una gran actuación de Usman Garuba y Juan Núñez.
El equipo de Scariolo, que reservó por la hiperextensión de rodilla que sufre al base Alberto Díaz, supo capear los intentos del equipo caribeño, que vio como su gran estrella, Karl Anthony Towns se borraba de la parte decisiva del choque con dos técnicas a ocho minutos del final.
Scariolo hace sus últimas pruebas
El jugador NBA fue el sustento de Dominicana en el comienzo del partido, cuando Juan Núñez sacó su mejor repertorio. El buen hacer de Sergio Llull y la fortaleza defensiva permitieron a España retomar la iniciativa antes del descanso (40-36).
Pese al carrusel de pruebas de Secariolo, la selección española pudo mantener a raya a la correosa República Dominicana, bien dirigida por Feliz, y se apunto la victoria por 88-94 en el último test preparatorio del Mundial, en el que debutará dentro de una semana contra Costa de Marfil (15:30h. en RTVE).
Ficha técnica:
España, 86 (18+22+28+18): Núñez (16), Abrines (8), Aldama (6), Claver (2), Willy Hernangómez (9) -cinco inicial- Llull (6), Garuba (7), Juancho Hernangómez (6), Jaime Fernández (6), Parra (11), Brizuela (6), Abalde (3).
República Dominicana, 77 (21+15+24+17): Feliz (9), Liz (8), Quiñones (12), Vargas (4), Towns (17) -cinco inicial- Mendoza (3), Montero (3), Delgado (7), Figueroa (3), Peña (5), Solano (0), Suero (0), Núñez (3).
Árbitros: Fernando Calatrava, Raúl Zamorano y Arnau Padrós. Excluyeron por dos técnicas a Karl Twons (m.32).
Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Ciudad de Granada, preparatorio para el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 4.000 espectadores.