Enlaces accesibilidad
Campeonas del mundo

Jenni Hermoso, orgullosa de Carabanchel: así es la máxima goleadora de la selección

Por
Jennifer Hermoso: centenaria que puede tocar techo con la Copa del Mundo
Jennifer Hermoso, en un partido con la selección española femenina de fútbol

Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol lo han logrado: todo un país sueña despierto con la victoria de la Copa Mundial de la FIFA 2023. Es un hito que 'La Roja' se haya proclamado campeona mundial de fútbol en la final contra Inglaterra en el Accor Stadium (Sydney), donde se esperaba que el seleccionador, Jorge Vilda, eligiera a las grandes campeonas como Jenni Hermoso y Alexia Putellas, dos futbolistas unidas más allá del fútbol por una gran amistad. La primera tiró un penalti que la guardameta inglesa paró y la segunda, salió en los últimos minutos del partido. Llevan muchos años juntas recabando galardones y ahora tienen uno más.

Jennifer Hermoso: ¿quién es y cómo ha llegado al Mundial?

Con 33 años, Jennifer Hermoso es internacional absoluta con la selección española. Es una de las jugadoras más veteranas de la selección junto a Alexia Putellas, ganadora de dos Balones de Oro. Juntas han vivido las derrotas y las victorias de 'La Roja' femenina en los últimos años y su clasificación para la final del mundial hizo que todos vieran su bonita amistad, cuando ambas se echaron a llorar emocionadas tras clasificarse.

¿Quién tiene la culpa de ello? Pues nada más y nada menos que su abuelo, que fue portero del Atlético de Madrid. Por él es por quien juega al fútbol Jenni y para ella toda su vida se centra en su familia y amigos de Carabanchel y el fútbol: "Estoy superorgullosa de ser de barrio, esos momentos me han hecho ser la futbolista que soy hoy", ha asegurado al Telediario antes de prepararse para la final del domingo. El esfuerzo que ha hecho junto al resto de sus compañeras por disfrutar de este deporte se le ve recompensado ahora: "He tenido que aguantar muchas críticas y comentarios deseando que me lesionase. Y ahora no hace falta que diga nada porque lo estamos demostrando todo jugando al fútbol. Hemos tenido que callar muchas bocas", asegura.

Jenni Hermoso, emocionada antes de la final del Mundial: "He tenido que aguantar muchísimas críticas" -- Ver ahora

Hermoso debutó el 21 de junio de 2012 con el número 11 en su camiseta. Fue un partido en el que demostró su talento al contribuir en la victoria contra Turquía por 4 a 0 en el último gol de 'La Roja'. Ha pasado toda una década y ya se ha convertido en una imprescindible, siendo, además, la máxima goleadora histórica de la selección tras marcar dos goles ante Zambia en el que fue su 100.º partido con la camiseta de 'La Roja'. Podría haberlo hecho antes, pero una lesión le alejó de la Eurocopa en 2022. Ahora, Hermoso celebra su camino hasta la final del Mundial de Fútbol femenino 2023: "Estoy superemocionada, no paro de llorar, es un momento que lo hemos soñado muchas veces y ahora lo tenemos aquí", dijo a los medios tras clasificarse en la semifinal.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, un tándem dentro y fuera del campo

La relación entre ambas jugadoras comenzó hace 10 años en el FC Barcelona, cuando Jenni Hermoso fichó por el club. Desde entonces se han hecho completamente inseparables tanto para jugar con el esférico como para apoyarse en los peores momentos de la profesión. Alexia Putellas y Jenni Hermoso consiguieron triunfar tanto en el FC Barcelona como en la selección y ahora volverán a estar juntas un día más para vivir uno de los momentos más importantes de sus carreras.

Nunca han faltado en los momentos profesionales más importantes de la otra: Jenni acompañó a Alexia cuando recibió el Balón de Oro y Putellas solo tuvo buenas palabras para su amiga cuando Hermoso recogió el Balón de Plata 2021. Su secreto para triunfar siempre es la conexión que mantienen: "Al fútbol se juega con los pies y nosotras sabemos muy bien lo que queremos en cada momento. Después de tantos años, te conoces sin hablar", aseguró al diario ABC. Una conexión que fuera del campo se ha materializado en una gran amistad y en haber seguido creciendo juntas dentro y fuera del campo, ya que ambas son ahora campeonas del mundo.