La fiesta de celebración de las campeonas del mundo se hizo esperar pero mereció la pena
- La selección española ha festejado su Copa del Mundo a su llegada a España con los aficionados
- Vuelve a ver la celebración completa en RTVE Play
La selección española de fútbol, recién llegada de Australia, donde se ha proclamado campeona del mundo, se ha dado un baño de masas con sus aficionados en una fiesta en Madrid con muchas sorpresas y con la traca final de la llegada de las campeonas del mundo.
La fiesta se ha celebrado en la explanada de Puente del Rey, en Madrid Río, donde ya tuvo lugar la celebración del Mundial masculino conseguido en 2010. Desde entonces, esta zona fue rebautizada como Explanada de la Selección española de fútbol y tiene capacidad para acoger a unas 20.000 personas.
La fiesta, organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha arrancado a las 21:00 horas. Las jugadoras, que han aterrizado en el aeropuerto de Barajas sobre las 21:30 horas aproximadamente procedentes de Sidney.
Pero las campeonas llevaban horas de festejando el campeonato. Un altavoz, una copa de campeonas del mundo y muchas ganas de fiesta han sido los ingredientes de la celebración durante el vuelo desde Sidney.
Nada más bajarse del avión, las campeonas del mundo se han subido a un autobús, rumbo a la gran fiesta en la explanada de Puente del Rey.
Camela no solo ha estado presente en el escenario de la explanada, sino también sobre el autobús. Jennifer Hermoso, ha cogido el micro y se ha convertido en el alma de la fiesta camino al final de la celebración.
Ya en su recorrido en un autobús descapotable por el centro de Madrid, las campeonas dejaron momentos como cuando se arrancaron a cantar el 'We Are the Champions' de Queen a su paso por Gran Vía, con aficionados siguiéndolas desde las aceras.
Jennifer Hermoso se arrancó a cantar en el autobús, y también lo ha hecho con Camela sobre el escenario. Son uno de los grupos favoritos de jugadoras como la madrileña y todas las campeonas pudieron compartir escenario baile con los cantantes mientras interpretaban su clásico "Sueño contigo".
El discurso de Olga Carmona
La jugadora de la selección española femenina Olga Carmona ha tomado la palabra en la fiesta de recibimiento a las campeonas del mundo en Madrid. La futbolista que marcó el gol de la final jugó el partido sin saber todavía que su padre había fallecido. "Ayer por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de brindaros esta alegría a todo el país. Tenéis esta estrella, pero no solo la que llevamos en el pecho, las que están en el cielo también", ha dicho Olga Carmona.
Juan Magan, Vicco y Camela, entre las actuaciones musicales
La espera estuvo amenizada con diferentes actuaciones musicales, como las de Juan Magan, Vicco y Camela. Opciones musicales para todos los gustos que animaron a los aficionados antes de la esperada llegada de sus campeonas, que tomaron el escenario para culminar la fiesta con los aficionados de la selección.
La seguridad estuvo cubierta con un dispositivo de 150 policías municipales, la presencia de las unidades centrales de seguridad (UCS) y los drones de la unidad de apoyo aéreo y de tráfico. Asimismo, también hubo un amplio dispositivo por parte de Samur-Protección Civil, que desplegó un puesto sanitario avanzado (PSA), cinco equipos de unidad de prevención y reacción (UPR), cuatro ambulancias de soporte vital básico y seis equipos halcones.