El Gobierno concederá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a las campeonas del mundo
- Lo ha anunciado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en su recepción en Moncloa
- "Vamos a apostar por vosotras. Hay mucho por hacer, pero estamos en el camino", dice Sánchez
El Gobierno de España concederá a la selección femenina de fútbol español la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la mayor distinción que un deportista nacional puede recibir, según ha anunciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la recepción que han tenido las campeonas en La Moncloa.
De esta forma el Ejecutivo nacional reconoce la gesta de las jugadoras españolas que se han proclamado campeonas del mundo en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
"En 2010 dijimos 'somos campeones del mundo', y ahora en 2023 decimos, con mucho orgullo, 'somos campeonas del mundo'. Y este es un éxito que lógicamente os pertenece como generación, pero que también rinde tributo a otras generaciones de jugadoras que os han precedido, que han trabajado de manera a veces muy anónima para el conjunto de la sociedad española y que se ven reflejadas en este éxito", comentó Sánchez en su recepción a las jugadoras en Moncloa.
"Esto es el inicio de muchas buenas cosas que van a pasar para el fútbol femenino y para el deporte femenino en nuestro país. En definitiva, el fútbol femenino y el deporte femenino tienen un futuro brillante. Lo único que podemos deciros es que España está orgullosa de vosotras", agregó.
“Vamos a apostar por vosotras“
El presidente del Gobierno también aprovechó la ocasión para decir que van a apostar más para que el crecimiento del fútbol practicado por mujeres siga creciendo y no se estanque: "Vamos a apostar por vosotras. La igualdad es algo transversal en el deporte. Hay mucho por hacer, pero estamos en el camino".
Frío encuentro entre Rubiales y Sánchez
En este acto también ha estado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que acudió con la selección nacional a la recepción de Moncloa. El saludo entre el presidente del Gobierno y Rubiales ha centrado la atención después la polémica protagonizada por el mandatario de nuestro fútbol, que besó sin consentimiento a Jenni Hermoso.
El saludo entre ambos ha sido corto y frío, pero Sánchez no se ha pronunciado sobre el tema, después de que este lunes varios miembros de su Gobierno pidieran la dimisión de Rubiales.