Kerr bate a Ingebritsen en la final de 1.500 del Mundial de atletismo; Mario García, sexto
- Jaël Bestué consigue la clasificación para las semifinales de los 200 metros
El británico Josh Kerr se ha proclamado campeón del mundo de los 1.500 metros tras imponerse en la final de Budapest 2023 al gran favorito, el noruego Jakob Ingebritsen. Otro atleta noruego, Narve Gilje Nordas, ha completado el podio.
El español Mario García ha acabado sexto en la prueba reina del mediofondo que se ha disputado en la quinta jornada del campeonato.
Por lo demás, la única buena noticia para la delegación española ha sido Jaël Bestué, que logró su segunda clasificación para unas semifinales en este Mundial. Tras hacerlo en los 100 metros, lo ha repetido en los 200, al acabar tercera de su serie con un tiempo de 22.58, muy cerca de su marca personal (22.54).
Por contra, hasta nueve atletas españoles han quedado eliminados este miércoles. En los 800 m femeninos Lorea Ibarzabal, Daniela García y Lorena Martín dijeron adiós al Mundial de Budapest al quedar séptima, séptima y octava respectivamente, en sus series de la primera ronda.
En la longitud masculina Jaime Guerra también quedó eliminado al saltar solo 7.35 en el segundo intento (nulo en los otros dos). El mejor de la calificación fue el jamaicano Wayne Pinnock, que mejoró su marca personal hasta los 8,54 metros. Se trata además no solo de la mejor marca mundial de la temporada, sino del mayor salto registrado en el atletismo mundial desde mayo de 2021, informa Efe.
María Vicente se quedó al borde de pasar a la final del triple salto. De hecho saltó lo mismo que la última repescada para la final, pero quedó relegada porque tenía un segundo mejor salto más corto.
Además, Laura Redondo no pasó la califiacación del martillo femenino y en los 3.000 m obstáculos, Carolina Robles, Irene Sánchez-Escribano, Marta Serrano tampoco han podido pasar a la final