El Celta asume la marcha de Gabi Veiga al Al Ahli de la liga saudí
- "Al futbolista y a su familia le cambia la vida para bien", dice sobre la oferta recibida
- Sobre el beso de Rubiales afirma que es "un comportamiento incorrecto" que no debería eclipsar el "éxito de la selección"
El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, ha dado por hecho el fichaje de Gabri Veiga por el Al Ahli árabe, tras recibir una oferta millonaria pese a que "el club no quiere vender".
"Al futbolista y a su familia le cambia la vida para bien. Y luego, por su edad, puede volver a jugar de nuevo en ligas competitivas, aunque la árabe va camino de ser una liga muy competitiva", comentó Benítez en rueda de prensa al ser preguntado por el asunto.
Aunque el fichaje aún no es oficial, Benítez comentó que "hay que analizarlo con dolor pero buscando el beneficio del club. El presidente no quería vender al jugador -el club árabe pagará cerca de 35 millones- pero se encuentra ante una situación muy beneficiosa para el club".
"El mercado árabe ha puesto mucho dinero encima de la mesa para firmar jugadores intocables de los equipos grandes, y eso está poniendo a mucha gente nerviosa. Ahora se ve más como una amenaza porque ya no afecta solo a los clubes más pequeños", comentó sobre el potencial de esta liga saudí.
"LaLiga está muy por detrás de la Premier"
Asimismo, el entrenador del Celta, comentó que LaLiga está "muy por detrás" de la Premier League y comentó que la liga española debería centrarse en 2mejorar dentro del campo".
"Meter las cámaras en el vestuario no sirve para mucho, solo sirve para dar parafernalia. Cuando tienes un micrófono, la charla no es igual. Es un poco ficticio. Se copian cosas de la Premier y la Premier lo que tiene es muchísimo dinero detrás", criticó sobre las novedades introducidas en la competición española.
Por último, también fue preguntado por el polémico beso de Rubiales a Jenni Hermoso.
Benítez comentó que es "un comportamiento incorrecto" que no debería eclipsar el 'éxito de la selección femenina"