Gran jornada para el atletismo español con el doble doblete en la marcha y Ben, Katir y Oumaiz en las finales
- Colección Especial en RTVE Play: disfruta con todos nuestros vídeos sobre un doblete histórico de la marcha española
Tras una mañana memorable para el atletismo español, la delegación española ha seguido cosechando algunos buenos resultados este jueves en el campeonato del mundo de atletismo 2023 en particular con la clasificación de Adrián Ben a la final de los 800 m y la de Mohamed Katir y Ouassim Oumaiz a la de 5.000.
Todavía con el buen sabor de boca que han dejado los dos oros de María Pérez y Álvaro Martín en los 35 km marcha (a sumar a los otros dos que ambos consiguieron en los 20 km el pasado fin de semana), la atención se ha trasladado al Centro Nacional de Atletismo de la capital húngara.
Y nada más comenzar la sesión de tarde han continuado las buenas noticias para la delegación española con la clasificación para la final de los 5.000 metros masculinos de Katir y Oumaiz, que han quedado primero y cuarto en la primera serie, en la que también ha pasado sin problemas Jakob Ingebrigtsen. Mo Katir, como el noruego, se intentará desquitar en esa prueba --que se decidirá el domingo-- de su actuación en los 1.500.
En la segunda serie el que no ha podido pasar de ronda ha sido Thierry Ndikumwenayo.
En los 800 también ha habido alegría para el atletismo nacional con la clasificación de Adrián Ben para la final, otra más para él en un gran campeonato. El gallego ha acabado segundo de su serie, que ha sido muy rápida y le ha servido para mejorar de paso su marca personal (1:43.92).
Por contra Saúl Ordóñez y Mohamed Attaoui no han podido lograr el pase, aunque los dos se han quedado cerca.
En los 200 m femeninos, Jael Bestué ha quedado en quinta posición en su semifinal, la misma ronda a la que llegó en los 100. A la barcelonesa todavía le queda una prueba ya que forma parte del relevo 4x100 que este viernes buscará su clasificación para la final.
En cuanto a la participación internacional cabe destacar el primer título de campeona del mundo que ha logrado en los 400 vallas femeninos la neerlandesa Femke Bol.