Yulimar Rojas sufre para ganar la final del triple salto en el Mundial de atletismo
- La venezolana ha dado la vuelta al concurso en el sexto y último intento que afrontó en última posición
Yulimar Rojas ha logrado un nuevo título de campeona del mundo de triple salto tras ganar con mucho sufrimiento y emoción la final en Budapest 2023.
La venezolana hizo tres nulos y dos saltos muy alejados de sus mejores marcas en los primeros intentos, de forma que afrontó la última ronda en octava posición (la última de la mejora). Pero en el sexto, Yulimar Rojas intento saltó 15,08 metros y dio la vuelta al concurso.
De esta forma, la plusmarquista mundial del triple salto ha sumado su cuarto título de campeona del mundo al aire libre y con 27 años ha igualado a su entrenador, el saltador de longitud cubano Iván Pedroso, con quien trabaja habitualmente en España.
La final del triple ha sido una de las pruebas más destacada de la séptima jornada del campeonato del mundo de atletismojunto a la final de femenina de los 200. La jamaicana Shericka Jackson se ha impuesto con un registro de 21.41, récord de los campeonatos. La segunda mujer más rápida de la historia en esta distancia se queda así ya a solo 7 centésimas del récord del mundo de Florence Griffith-Joyner.
En categoría masculina, el estadounidense Noah Lyles ha ganado con 19.52 y ha hecho doblete en este Mundial tras haberse impuesto en los 100 m.
Este viernes, la única participación española ha sido el 4x100 femenino, pero el equipo español no ha podido pasar la eliminatoria.
Los técnicos de la federación española han explicado que Maribel Pérez ha sufrido molestias en el calentamiento y finalmente el relevo lo han formado Lucía Carrillo --campeona de España del hectómetro--, Jael Bestué --doble semifinalista en este Mundial--, Paula Sevilla y Carmen Marco. España ha quedado sexta en su serie con una marca de 42.96, por lo que no podrá repetir el logro del año pasado cuando acabó quinta en el Mundial de Oregon.