Qatar Sports Investments compra World Pádel Tour para crear un circuito único dirigido por Nasser Al-Khelaifi
- Arabia Saudí y Catar siguen fortaleciéndose deportivamente en los deportes de moda
- Se centrarán en un único circuito denominado Premier Pádel
Si parecía que con el enorme desembolso en el fútbol, celebración de un Mundial incluído era suficiente, Arabia Saudía y Catar siguen sacando músculo en cuanto a temas de deporte se refiere. Si primero fue el país saudita con la creación de un nuevo circuito de golf (LIV Golf), desafiando al histórico PGS Tour, ahora Catar ha realizado una estrategia similar en uno de los deportes de moda, el pádel.
Si ya el año pasado entraron de lleno en el mundo del pádel, compartiendo circuito con el World Padel Tour, desde principios de este año se empezó a negociar por la compra del circuito a cargo de Qatar Sports Investments, y finalmente se ha acabado anunciando.
''Qatar Sports Investments (QSI), una de las principales compañías de inversión deportiva del mundo – junto con la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Professional Padel Association (PPA), fundadora de Premier Padel – y Damm, organizadora de World Padel Tour (WPT), han alcanzado un acuerdo histórico para la adquisición de WPT por parte de QSI.'' Así rezaba el comunicado con el que Premier Padel anunciaba la absorción de World Padel Tour.
Con este acuerdo, Premier Padel y WPT se unificarán para formar un único circuito mundial de pádel profesional – denominado Premier Padel – que estará gestionado por la Federación Internacional de Pádel.
Este circuito unificado comenzará en 2024
Esto no alterará la temporada actual, donde Premier Padel y World Padel Tour conviven como circuitos separados. Un conocido para la afición futbolera, Nasser Al-Khelaifi, será el presidente de Premier Padel, quién consideró que este es ''un momento histórico para el pádel, juntando a los dos máximos circuitos de pádel, uno de los deportes que más han crecido en los últimos tiempos.