Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2023

España se presenta en el Mundial ante Costa de Marfil con la obligación de ganar

Por
Rudy Fernández, el capitán de España en el Mundial
Rudy Fernández, el capitán de España en el Mundial

España se enfrenta a Costa de Marfil (15:30h. La2) en el primer partido del combinado nacional en el Mundial con la mira puesta en lograr el 3-0 en la primera fase. La selección de Scariolo, que normalmente suele ir de menos a más en este tipo de torneos, no puede titubear con ninguna selección ya que una derrota puede condenar cualquier tipo de aspiración de acceder a cuartos de final.

Costa de Marfil, un equipo físico a los mandos de Dejan Prokic

La selección costa marfileña no ha conseguido atraer a ninguno de sus múltiples nacionalizados en Europa como Alex Poythress o Matt Costello a esta cita, pero cuenta con un equipo muy físico y con mucha altura que promete ser difícil de atacar. Casi todos sus jugadores militan en la liga francesa, una competición que va a más cada jornada. El escolta Assemian Moulare, el alero J.P. Dally y el ala pívot Vafessa Fofana han sido los encargados de dirigir a este equipo hasta este Mundial, con un récord de 10-2 en los clasificatorios,

Anicet Lavodrama, director técnico de Costa de Marfil: "Tengo el corazón partido"

España, con la intención de dejar buenas sensaciones

Nunca es fácil empezar un torneo y menos contra una selección tan potente en cuanto a lo físico, por lo que Scariolo espera contar con los 12 jugadores que han viajado hasta Indonesia, donde aún impera la duda del estado físico de Alberto Díaz, y la incertidumbre de ver novedades, como los estrenos de Juan Núñez y Santi Aldama en un gran torneo con la camiseta de la selección. La combinación entre la juventud que presentan estos jugadores y la veteranía de otros como Rudy y Claver parecen necesarias para sacar un envite como este. Importante será también el dominio del juego interior ante un equipo que no ha convocado a ningún pívot que mida más de 2,10m.

Scariolo lleva toda gira de preparación consciente de que no se puede permitir bajar la intensidad, ya que sin dos generadores como Ricky y Lorenzo Brown, la selección española va a necesitar mucho ritmo para superar defensas duras como la que suele plantear el conjunto costamarfileño.