España se presenta en el Mundial ante Costa de Marfil con la obligación de ganar
- La selección de Scariolo busca repetir el título de 2019
- España - Costa de Marfil, el sábado 26 a las 15:30h. en La2 y RTVE Play
España se enfrenta a Costa de Marfil (15:30h. La2) en el primer partido del combinado nacional en el Mundial con la mira puesta en lograr el 3-0 en la primera fase. La selección de Scariolo, que normalmente suele ir de menos a más en este tipo de torneos, no puede titubear con ninguna selección ya que una derrota puede condenar cualquier tipo de aspiración de acceder a cuartos de final.
Costa de Marfil, un equipo físico a los mandos de Dejan Prokic
La selección costa marfileña no ha conseguido atraer a ninguno de sus múltiples nacionalizados en Europa como Alex Poythress o Matt Costello a esta cita, pero cuenta con un equipo muy físico y con mucha altura que promete ser difícil de atacar. Casi todos sus jugadores militan en la liga francesa, una competición que va a más cada jornada. El escolta Assemian Moulare, el alero J.P. Dally y el ala pívot Vafessa Fofana han sido los encargados de dirigir a este equipo hasta este Mundial, con un récord de 10-2 en los clasificatorios,
España, con la intención de dejar buenas sensaciones
Nunca es fácil empezar un torneo y menos contra una selección tan potente en cuanto a lo físico, por lo que Scariolo espera contar con los 12 jugadores que han viajado hasta Indonesia, donde aún impera la duda del estado físico de Alberto Díaz, y la incertidumbre de ver novedades, como los estrenos de Juan Núñez y Santi Aldama en un gran torneo con la camiseta de la selección. La combinación entre la juventud que presentan estos jugadores y la veteranía de otros como Rudy y Claver parecen necesarias para sacar un envite como este. Importante será también el dominio del juego interior ante un equipo que no ha convocado a ningún pívot que mida más de 2,10m.
Scariolo lleva toda gira de preparación consciente de que no se puede permitir bajar la intensidad, ya que sin dos generadores como Ricky y Lorenzo Brown, la selección española va a necesitar mucho ritmo para superar defensas duras como la que suele plantear el conjunto costamarfileño.