Adrián Ben, cuarto en la final de los 800 del Mundial de atletismo de Budapest
- El español se ha quedado a solo 8 centésimas de la medalla
El español Adrián Ben se ha quedado al borde de la medalla al acabar cuarto en la final de los 800 m del campeonato del mundo de atletismo 2023.
El gallego, que dio muy buenas sensaciones en las rondas previas, ha seguido la misma táctica que en la semifinal --donde mejoró su marca personal-- y ha intentado remontar en la recta final, pero esta vez no ha encontrado hueco por la cuerda, ha tenido que abrirse y se ha quedado a solo ocho centésimas de la medalla.
Con todo, el campeón de Europa en pista cubierta y finalista olímpico, ha completado la mejor actuación de un atleta español en esta prueba del mediofondo en la historia de los campeonatos.
Además, en el 4 x 400 masculino España ha quedado eliminado en una carrera en la que el equipo formado por Iñaki Cañal, Samuel García, Bernat Erta y Óscar Husillos estuvo lastrado por el problema en el segundo cambio de testigo, lo que ha motivado una reclamación de la federación nacional que no prosperó. Erta se vio obstaculizado por un rival y España pasó de puesto de finalista a la octava posición y ya no pudo remontar.
En el femenino, sin incidencias reseñables, Eva Santidrián, Herminia Parra, Laura Bueno y Bárbara Camblor han acabado en la misma posición.
En la final del salto con pértiga masculino, el sueco Armand Duplantis ha cumplido los pronósticos y ha ganado al ser el único en superar los 6.10 m. Luego ha intentado batir usu propio récord del mundo por un centímetro, pero no ha podido superar en listón en 6,23 m, aunque por muy poco.
Por la mañana se ha disputado el maratón femenino, en el que ha ganado la etíope Amane Beriso Shankule. La mejor española, Meritxell Font, ha acabado en la 30ª posición.