Enlaces accesibilidad

La RFEF responde a Jenni Hermoso y anuncia acciones legales para "demostrar" que Rubiales no mintió

  • La Federación ha compartido fotografías e insiste en que es la jugadora la que alza a Rubiales
  • Ha recordado también que las jugadoras están obligadas a asistir si son convocadas

Por
Manifestantes protestan frente a la sede de la Federación Española de Fútbol
Manifestantes protestan frente a la sede de la Federación Española de Fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que tomará acciones legales para "demostrar" la versión de su presidente, Luis Rubiales, en respuesta a las últimas declaraciones de Jenni Hermoso y su sindicato FUTPRO en las que desmentía que ella le hubiera alzado y que el beso durante la celebración del Mundial de Fútbol fuera "consentido".

En un comunicado, la RFEF apoya las palabras de Rubiales, que este viernes aseguró que el beso a Jenni Hermoso fue "mutuo y consentido" y se negó a dimitir de su cargo, y ha indicado que su presidente expuso de "manera clara y sencilla cómo se produjeron los hechos". En este sentido, ha publicado cuatro imágenes sobre el momento en el que presuntamente Jenni Hermoso habría "alzado" al presidente, en un gesto previo al beso.

La RFEF publica fotografias de los hechos

Las fotografías van acompañadas de la descripción de movimientos de la jugadora y del presidente durante la celebración y asegura que "las pruebas son concluyentes" y que Rubiales "no ha mentido".

"Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza. Los pies del Sr. presidente están claramente y manifiestamente levantados del suelo como consecuencia de la acción de fuerza realizada por la jugadora", indica la RFEF.

Además, ha apuntado a que la jugadora no ha contestado "a ninguno de los requerimientos formulados", mientras que Jenni Hermoso denunció este viernes presiones tanto a ella como a su familia "para que se diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones".

Una de las cuatro imágenes que ha adjuntado la Federación en su comunicado.

La participación en la selección es una "obligación"

LA RFEF también se ha pronunciado sobre el anuncio de las 23 jugadoras internaciones que se proclamaron campeonas y otras 58 futbolistas, entre ellas la propia Hermoso, de que no volverían a la selección mientras siga Rubiales. La Federación ha afirmado que "respeta" su decisión, pero ha querido "dejar constancia" de que la participación en la selección "es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".

Además, ha lamentado que la victoria de la selección femenina en el Mundial de Fútbol "no se pueda estar celebrando como la situación y el éxito merece" por "causas completamente extradeportivas". Mientras la presión no deja de crecer en torno a Rubiales, centenares de personas se manifestaron este viernes en la sede de la Federación y el Gobierno ya ha anunciado que iniciará las acciones necesarias.

Este sábado el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha formulado "una petición razonada" al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Rubiales, infracciones que considera "muy graves" y que posibilitan una suspensión cautelar del dirigente.