España se juega el primer puesto del grupo ante Brasil
- La selección se enfrenta a su principal escollo en la primera fase para lograr el 3-0
- España - Brasil, el lunes 28 a las 15:30h. en Teledeporte y RTVE Play
España se enfrenta a su primera ''final'' en Indonesia. Si el debut en una gran competición siempre se antoja complicado, la selección de Scariolo y Brasil se quitaron los clichés con dos contundentes victorias ante Costa de Marfil e Irán, respectivamente. España superó a la selección africana por un contundente 94-64, pese al problema con las pérdidas (18), con un gran partido de Willy Hernangómez, que ayudó a romper el partido en el segundo cuarto con 20 puntos en la primera mitad.
España se encontrará este lunes a un rival de mucho más nivel que el costamarfileño, con una veterana selección brasileña que sumó su primera victoria ante la débil Irán (100-59) con una gran actuación coral, ocho jugadores por encima de los 8 puntos y la mala noticia de la lesión de uno de sus pilares, Raulzinho Neto. Pese a ello, la posición de base está más que cubierta en el equipo sudamericano, con el sempiterno Marcelinho Huertas, y con la promesa emergente Yago Matheus, compañero además de Juan Núñez en el Ulm la pasada temporada. Brasil, una selección mayor, cuenta con varios jugadores con pasado y presente en la Liga ACB española, como Leo Meindl, Victor Benite o Cristiano Felicio. Otro de los principales jugadores de la 'canarinha' es el interior Bruno Caboclo, quien suple su falta de kilos con un físico exhuberante que puede poner en problemas el rebote de la selección nacional.
España, al son de Willy Hernangómez
España parte como favorita, pero es consciente que es el rival más complicado en su camino al 3-0, vital para el pase a cuartos de final. Canadá y Letonia aguardan en la siguiente fase y una derrota supondría ir sin red de protección, teniendo la obligación de ganar ambos partidos. La selección deberá imponer su ritmo para evitar que Marcelinho Huertas pueda jugar a gusta, intentando mandar con velocidad y fluidez el ataque nacional. Uno de los principales puntales para esto será Juan Núñez, quien se estrenó con 8 asistencias en un Mundial.
La plantilla, más completa que la brasileña, sabe de la importancia de este partido y buscará una victoria que certificaría el acceso a la primera fase, primero, y daría confianza a la selección nacional antes de que empiece el partido ante candidatos a medalla.