Enlaces accesibilidad
Real Madrid

Vinicius, seis semanas de baja tras su lesión en Balaídos

  • Si se cumple ese plazo estimado que ha podido confirmar RTVE, se perdería el derbi madrileño de liga
  • Ancelotti se queda con solo tres delanteros en la primera plantilla: Rodrygo, Brahim y Joselu

Por
Real Madrid: Vinicius, baja
Vinicius, poco después de lesionarse en el Celta - Real Madrid en Balaídos.

El Real Madrid ha confirmado este lunes la lesión del delantero brasileño Vinicius Junior en el bíceps femoral de su pierna derecha, y aunque a duración de la baja está pendiente de evolución, RTVE ha podido confirmar que se espera que esté en torno a seis semanas de baja,

El brasileño cayó lesionado de la parte de atrás de su muslo derecho en el los primeros minutos del partido que enfrento al Real Madrid y al Celta el pasado viernes, y tuvo que ser sustituido. Una lesión que ha confirmado el club tras someter al jugador a las pruebas médicas pertinentes: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", dice la nota oficial.

Los partidos que se perdería Vinicius: ojo al derbi

Partiendo de ese plazo de seis semanas de plazo de recuperación que se calcula es seguro que Vinicius se pierde el duelo de este sábado ante el Getafe y tampoco podrá estar con la selección brasileña en el próximo parón de selecciones.

Pasada esa "fecha FIFA" faltaría en otro partido en el Bernabéu, ante la Real Sociedad y luego la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Depués, sólo habrán pasado cuatro semanas desde su lesión cuando el Madrid visite el Civitas Metropolitano para el derbi madrileño de la primera vuelta. Aún dentro de esas seis semans estimadas baja entran los partidos de Liga contra el Girona y la UD Las Palmas. Justo en el límite del plazo previsto está la segunda jornada de Champions y a finales de esa semana, el Madrid-Osasuna de liga.

Entre tanto, esta baja unida a otras que ya arrastraba el equipo deja a Ancelotti con solo solo tres delanteros en la primera plantilla: Rodrygo, Brahim y Joselu.