Osasuna 1-2 Barcelona: Trabajada victoria del Barça en El Sadar
Xavi ha hecho debutar a los recién fichados Cancelo y Joao Félix así como a Íñigo Martínez
El FC Barcelona ha logrado una nueva victoria en la Liga en un partido muy disputado ante Osasuna, al que ha vencido por 1-2 con un gol en el tramo final.
Como es costumbre, también este domingo en El Sadar el equipo de Xavi quiso mandar desde el comienzo con largas posesiones. En la primera parte hubo pocas ocasiones, más claras las del Barça, y cuando ya parecía que llegaría al descanso sin movimiento en el marcador, llegó el primer gol en un córner.
Gündogan centró y Kounde mandó de cabeza el balón a la red en un remate muy protestado por los rojillos, que pedían falta del atacante.
En la segunda parte los locales buscaron la reacción y lograron empatar en el minuto 75 cuando Chimy Ávila se abrió hueco en la frontal y soltó un zurdazo ajustado al poste. Un golpeo espectacular.
Penalti y expulsión
Pero la alegría le duró poco a los de Jagoba Arrasate. Catena agarró un poco dentro del área a Lewandowski, el árbitro pitó penalti y además, tras el aviso del VAR y la revisión, expulsó al defensor. Otra decisión muy criticada por la afición navarra. Y el polaco transformó la pena máxima.
Además, en el partido han debutado en el Barça los recién fichados Joao Cancelo y Joao Félix, así como a Íñigo Martínez. Y Gavi se ha convertido en el jugador más joven en la historia del club en disputar 100 partidos, con 19 años recién cumplidos.
Con su tercera victoria seguida, el Barça se mantiene en persecución del Real Madrid tras la cuarta jornada; mientras, Osasuna se queda con seis puntos en mitad de la tabla y cierra una mala semana tras la eliminación del jueves en la Conference League.