Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

El vendaval Alcaraz aterriza en Nueva York y pasa por encima de Matteo Arnaldi

  • El español logró la victoria en tres sets (6-3, 6-3, 6-4) y apenas dos horas de partido
  • Su rival en cuartos, Alexander Zverev, tuvo en cambio un agónico partido de más de cuatro horas ante Jannik Sinner

Por
Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final del US Open
Carlos Alcaraz en su duelo contra el italiano Matteo Arnaldi

El español Carlos Alcaraz sacó a pasear el rodillo en la pista central del US Open y se deshizo en tres sets y menos de dos horas de partido del italiano Matteo Arnaldi.

El español no necesitó de puntos inverosímiles ni golpe imposibles para vencer sin complicaciones al joven Arnaldi, número 61 del ránking ATP y que ya había dejado por el camino en este US Open a tenistas de la talla de Cameron Norrie.

Los dos primeros sets del partido transcurrieron con un guión bastante similar y mismo resultado (6-3). Sin hacer demasiado ruido, el número uno del tenis mundial rompió el servicio del italiano en los primeros compases y mantuvo su servicio sin mayores problemas.

En el segundo set apretó aún más el acelerador y rompió el servicio de su rival en el primero de los juegos para mantener el break a lo largo de todo el parcial.

El único momento de relativa dificultad para el murciano llegó al inicio del tercer set, cuando Arnaldi logró romper el servicio de Carlos, que apenas tardó un juego en recuperar su servicio y cerrar el partido rompiendo el servicio del italiano en los compases finales del tercer y definitivo parcial.

Si el partido de octavos de final del número uno del mundo apenas apenas duró menos de un par de horas, el de su rival en cuartos y 12 del ránking, Alexander Zverev, fue una batalla de cuatro horas y 41 minutos ante Jannik Sineer que colocó a los dos al límite de sus fuerzas y en la que el alemán se impuso por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 tras lidiar con problemas físicos y de agotamiento, al igual que el italiano, que acabó con calambres y claras muestras de fatiga.

Zverev para su partido por los gritos nazis de un espectador

Durante su partido ante Sinner de octavos de final Zverev detuvo momentáneamente el juego por los gritos nazis de un espectador: "Ha dicho la frase más famosa en el mundo de Hitler. Es inaceptable. Es increíble", dijo Zverev, muy enfadado, cuando acudió al juez de silla para explicarle lo sucedido.

Minutos después, la seguridad del torneo expulsó a un espectador del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU. y el recinto de tenis más grande del mundo (con capacidad para casi 24.000 personas). En un vídeo difundido en las redes sociales se escucha, justo antes de que Zverev vaya a sacar, un grito desde las gradas diciendo "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"), una frase del himno alemán ahora eliminada de la letra oficial y vinculada especialmente con el periodo nazi.