Novak Djokovic no da opción a Taylor Fritz y se cuela en semifinales del US Open
- Supera así a Federer como el tenista que más veces en la historia se ha clasificado para semifinales de 'grand slam'
- Su rival en semifinales será el joven estadounidense de 20 años Ben Shelton
Novak Djokovic no ha dado opción a Taylor Fritz y se ha llevado la victoria en tres sets contra el estadounidense para colarse en la penúltima ronda del Abierto estadounidense. Novak tiene ahora la oportunidad de llegar a las cuatro finales de Grand Slam en un mismo año, algo que ya consiguió en 2015 y 2021.
Djokovic desempata con Federer en un récord histórico
De momento con esta victoria ya se ha convertido en el tenista que más veces se ha clasificado para unas semifinales de 'grand slam' en la historia. Con 47 semifinales en un 'grande', Djokovic superó al suizo Roger Federer (46), con quien estaba empatado en esta estadística hasta ahora. se mostró muy agradecido por todo lo que le ha regalado el tenis desde que era un niño.
"Este deporte me ha dado mucho en mi vida. Viniendo de Serbia, un país roto por la guerra en los años 90 cuando crecía (...), fui muy afortunado de encontrar gente muy informada y muy apasionada que me apoyaron, que creyeron en mí y en mi talento", reflexionó sobre la pista tras pasar a las semifinales del US Open. "Mis padres están aquí hoy. Yo no estaría aquí sin su apoyo, sin su amor y su increíble sacrificio (...). Esa es la respuesta larga de lo que pasa por mi cabeza cuando escucho esos récords. Hay muchas cosas por las que estoy agradecido. Obviamente, es una enorme oportunidad cada vez que piso la pista con mi edad. No sé cuántas oportunidades más tendré así que intento disfrutarlo todo lo que puedo", agregó.
Shelton, su próximo rival
Su rival en semifinales será el estadounidense Ben Shelton, que dio la campanada este martes al eliminar a su compatriota Frances Tiafoe. Con solo 20 años de edad (así todo es unos meses mayor que Carlos Alcaraz), Shelton firmó el triunfo más importante hasta ahora en su todavía breve carrera y se convirtió además en el tenista estadounidense más joven en llegar a las semifinales del 'grande' neoyorquino desde Michael Chang en 1992.
Con esa juventud y descaro ha llegado hasta aquí, también ante los micrófonos. Estas fueron sus palabras al analizar que su cruce con Djokovic en semifinales sea la primera vez que juega contra el serbio: "Creo que es una ventaja mi estilo de juego con alguien que nunca ha jugado contra mí. Creo que puedo aportar algunas cosas que quizás no se ven en un partido normal en el ATP Tour, así que voy a intentar aportar algunas cosas que sean diferentes y espero que disruptivas".