La RFEF pide disculpas "al mundo del fútbol y al conjunto de la sociedad" por la actitud de Rubiales
- En una carta firmada por el actual presidente interino, Pedro Rocha, el organismo arremete contra su antecesor
- Consulta el texto íntegro del presidente interino de la RFEF (PDF)
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido disculpas "al mundo del fútbol y al conjunto de la sociedad" por el denominado 'caso Rubiales'. En una carta del actual presidente interino del organismo, Pedro Rocha, este condena la actitud de su antecesor, Luis Rubiales, por el "daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del futbol y del deporte".
Sin mencionar a Jenni Hermoso por el beso no consentido, Rocha habla de "conducta inapropiada" de Rubiales. Sí que menciona a las selecciones, tanto la española como la inglesa, en la petición de disculpas.
Asegura que la conducta del suspendido presidente de la RFEF "no responde en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española". También pide disculpas a las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA y Federaciones Nacionales), agentes implicados y aficionados.
Recordando las medidas ya tomadas contra Rubiales, el actual presidente añade que la RFEF "está facilitando todo el soporte documental y administrativo que se requiere".
"La RFEF retiró inmediatamente de su web todos aquellos comunicados inapropiados y carentes de sentido que no ponían en valor lo logrado por la Selección y no tenían en cuenta las afirmaciones de la jugadora sobre estos hechos", añade en la única mención a Hermoso, sin nombrarla.
Además, anuncia una "investigación exhaustiva de los hechos y de las medidas subsiguientes adoptadas por el Sr. Rubiales" y concluye felicitando a la selección femenina por el Mundial, prometiéndoles Rocha en el futuro "devolverles el protagonismo y celebrar sus logros como se merecen".
Este comunicado llega un día después del que leyeron en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de la RFEF los capitanes de la selección masculina, quienes se pronunciaron de forma más breve en la misma línea.