Jenni Hermoso declara ante la Fiscalía y formaliza su denuncia contra Luis Rubiales
- La Audiencia Nacional abrió diligencias de oficio el pasado 28 de agosto y le ofreció personarse
- La futbolista aún no se había pronunciado en sede judicial, pero declaró haberse sentido "vulnerable"
Jennifer Hermoso ha dado un paso adelante y ha presentado denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF, por su beso en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial femenino.
"En el dia de ayer -martes 5 de septiembre- Doña Jennifer hermoso presentó, denuncia expresa por los hechos que todos conocéis. Por la Fiscalía de la Audiencia Nacional se presentará querella a la mayor brevedad posible. La declaración tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado para proteger la privacidad de la víctima", aseguran fuentes judiciales.
La Fiscalía de la AN abrió diligencias de oficio el pasado 28 de agosto, ocho días después de los hechos, al producirse fuera del territorio nacional, en Australia.
La fiscal Marta Durántez ofreció a Hermoso la posibilidad de personarse, dándole un plazo de 15 días, "a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual".
La jugadora de la selección española no había presentado denuncia hasta este martes, pero en su comunicado a través del sindicato FutPro, al que se sumaron sus compañeras del combinado nacional y otras futbolistas, expresó haberse sentido "vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".